ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR EL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES Y SUS INTENCIONES DE RENUNCIA?


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR EL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES Y SUS INTENCIONES DE RENUNCIA?

Cuando se logra que los empleados se encuentren muy identificados y comprometidos con la organización en la que trabajan, aunmentarán las posibilidades de que permanezcan en la misma (Milkovich y Boudreau; 1994).

De cierta forma se puede obtener que los individuos permanezcan en la organización por gusto, ya que en caso de que los costos de abandonar la organización fueran muy altos debido a politicas salariales, incentivos, relaciones, prestigio, u otras politicas relacionadas a los recursos humanos dentro de la organización, los individuos tienen la oportunidad de evaluar todos estos aspectos de manera individual.

El éxito de una organización no depende unicamente de sus recursos disponibles, al igual, es importante la destreza con la que se cuenta para integrar los diversos recursos, entre ellos los recursos humanos.

La motivacion de la empresa es la voluntad que tienen los empleados de hacer un gran esfuerzo encaminado a alcanzar las metas de la organización, condicionando dicha voluntad a la posibilidad de satisfacer alguna necesidad individual.

Es importante señalar que los esfuerzos intensos o altos de los empleados estén canalizados en una dirección tal que redunden en beneficio de la empresa, ya que puede darse el caso de algún individuo que realiza un alto grado de esfuerzo pero éste no ayuda a lograr los objetivos organizacionales o, incluso, va en contra de ellos.

Otro punto importante es que las necesidades del individuo sean compatibles y acordes con las metas de la empresa.

Existe una gran variedad de factores organizacionales que pueden provocar en el empleado la intencion de abandonar la empresa, las politicas y las practicas organizacionales, las retribuciones, contenido del trabajo, supervision por parte de los superiores, grupos de trabajo, superiores y clima organizacional, entre otras.(Boudreau y Milkovich;1994). Sin embargo, según estudios realizados acerca de la rotacion externa de personal y la revision literaria, sobresalen cuatro dimensiones a considerar para el estudio de la rotacion, las cuales son: la satisfaccion del empleado con respecto a su trabajo, con la gente con la cuál labora, con sus jefes y con los sueldos brindados por la empresa: los cursos de capacitacion otorgados al empleado y los incentivos tanto monetarios como no monetarios.

El grado de realizacion necesario para producir satisfaccion depende del nivel de adaptacion o de las aspiraciones, que se ve incluido por las experiencias pasadas, las comparaciones con los demás, los valores personales, los valores personales y otros factores (Andrews y MCKennell; 1980)

La satisfacción laboral es la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com