ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POST DE DEFINICIONES DE MARKETING


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

POST DE DEFINICIONES DE MARKETING

-Esta es mi definición de Marketing relacional (sacado de otras muchas definiciones existentes):

Busca crear, mantener y desarrollar las relaciones entre las empresas y sus clientes a lo largo del tiempo en un mercado muy dinámico haciendo uso de los recursos técnicos así como conocer bien nuestras oportunidades y saber aprovecharlas. Todo ello sabiendo adaptarse a las empresas y sus clientes.

En MKT 2.0 los recursos técnicos serían web, rrss, SEM y SEO.

-Diferenciación entre Marketing operativo y estratégico:

Estratégico: Se encarga de investigar y conocer todas las circunstancias del mercado. Analizar datos y diseñar estrategias, prevalece el análisis.

Operativo: Se encarga de desarrollar y aplicar el plan estratégico decidiendo si hace campañas, acciones y concretando fechas, prevalece la ejecución y funcionalidad.

3.2 Empresas Conjuntas o Joint Ventures

Las empresas conjuntas o Joint ventures se trata de una asociación entre empresas de distintos países, tienen por objetivo la colaboración duradera en el ámbito “técnico, productivo, financiero o comercial”. Se establecen mediante la constitución de una sociedad mixta o joint ventures, en la cual se establece una sociedad jurídicamente independiente, con la participación de capital de riesgo por parte de varios socios o mediante un contrato y se basa en la cooperación industrial o comercial.

3.1 Filiales propias

La presencia directa en los mercados permite a las empresas que no solo vendan productos más allá de sus fronteras, les permite ocupar un segmento en los mercados exteriores, establecer una imagen de marca fuerte y propia, controlar su política comercial y su plan de marketing. Tipos:

a) La filial comercial: es un establecimiento permanente, está controlado por la sociedad matriz, actúa en el mercado en nombre propio y asume el riesgo de las operaciones. La filial compra los productos a la matriz y los revende en su mercado. La razón principal de la filial comercial es obtener un profundo conocimiento y una buena relación con el mercado en que se sitúa. Al establecerse como una empresa local, le permite mejorar la aceptación del producto por parte de los clientes y mejorar la adecuación de la normativa y de los usos comerciales locales.

b) La filial productiva: la empresa crea un centro de producción propio en el país de destino, para la fabricación integral y venta de productos o para producir una determinada línea de productos y sus componentes. Dicha filial, genera un mayor compromiso y tiene un elevado riesgo, debido a que se aporta una gran cantidad de recursos económicos y de gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com