ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Marketing


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

 DEFINICIÓN DE MARKTING                                                                                                               

  1. Repase las definiciones de marketing estudiadas al inicio del capítulo. ¿Qué definición de marketing concuerdan más con la que usted tenía antes de leer el capítulo? ¿Por qué?

La definición que más concuerda es que el marketing sirve como una estrategia  para atraer clientes mediante un estudio del marcado porque la idea del marketing es tratar de  crear un valor para los clientes y desarrollar relaciones sólidas o residuales,  al mismo tiempo es  entender sus necesidades y diseñar estrategias de marketing  en base a las respuestas que genere el cliente.

  1. ¿Por qué es tan importante para los mercadólogos el entendimiento de los deseos del cliente? ¿Cómo se relacionan entre sí los conceptos de valor y satisfacción? Explique la diferencia entre transacciones y relaciones.

Porque al entender los deseos de los clientes se puede desarrollar un producto que les beneficie y les proporcione la satisfacción que necesitan, ya que los deseos adoptan las necesidades humanas que les impone la cultura y la sociedad donde viven.

Al momento de comprar o adquirir un producto los clientes se basan en las expectativas que tiene sobre el valor y la satisfacción que les proporciona un producto, ya que al satisfacer una necesidad vuelven a  comprar y comunican esas experiencias con el resto de compradores, al mismo tiempo si no les satisface el producto pueden dirigirse a la competencia, es por eso que el valor y la satisfacción son dos puntos fundamentales para desarrollar las relaciones con los clientes.

El término de transacciones  se define como  el intercambio de  valor entre dos partes sobre algún servicio para generar una alianza que ayude y beneficie a ambas partes  por otro lado las relaciones en términos de marketing son importantes ya que es un proceso en donde el cliente y la compañía  mantienen una relación firme y duradera en donde ambas partes se satisfacen y se benefician. La diferencia entre estos dos términos es que las transacciones  pueden generar relaciones a corto plazo y no son simbólicas, en cambio al generar una relación con los clientes esto pasa a ser un vínculo en donde ambas partes se benefician y generan relaciones a largo plazo.

  1. ¿Por qué es importante la selección del mercado meta para la estrategia de marketing impulsado por el cliente? ¿Cómo podría la selección del mercado meta afectar a la satisfacción del cliente?

Porque al definir el mercado meta  se puede crear un valor superior especifico que cumpla con las necesidades de ese mercado y de esa forma direccionar estrategias de marketing que sirvan de modo satisfactorio, si no se define bien el mercado meta la compañía no tendría como distinguirse y colocarse en el mercado pero sobre todo no sabría cómo servirle a sus consumidores y su propuesta de valor no generaría interés, puesto que no ayudaría a las necesidades de los clientes.

  1. Compare y contraste el concepto de marketing y el concepto de marketing social. ¿Está usted de acuerdo en que los mercadólogos tienen la obligación de considerar el bienestar de la sociedad a largo plazo al elaborar sus ofertas de mercado?

El marketing está enfocado a satisfacer las necesidades de los clientes de modo eficaz y eficiente de tal modo que no se busca clientes adecuados si no la meta es encontrar el producto adecuado que responda favorablemente a  los interés del cliente, por otra parte también se tiene presente el termino marketing social el cual está enfocado en satisfacer las necesidades de los clientes pero mejorando el bienes del cliente y de la sociedad no solo enfocándose en el consumismo que se puede generar. Una diferencia notoria entre ambos términos es que el marketing social no solo genera relaciones residuales  sino que  enfoca su estrategia a la empresa, el consumidor y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com