ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PQR EXPORTACIONES


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Se deben aceptar los documentos que presente EKMC?

Si, los documentos que presenta EKMC (El Bill of Lading, el certificado de haber contratado el seguro de transporte principal, el certificado de inspección y calidad en fábrica Corea, el certificado de origen Corea de las mercancías, la factura comercial y el packing list) deben ser aceptados dado que se pactó el pago mediante un CD (Crédito Documentario).

El banco importador da la orden para que proceda al pago de la operación en el momento en que el banco el exportador presenta la documentación acreditativa de que la mercancía ha sido enviada de la manera convenida.

Es importante anotar que el banco del importador con independencia de que en ese momento el importador tenga o no saldo garantiza la operación (el pago). No obstante, es importante señalar que va a pagar únicamente si la documentación está en regla (sin ningún error de forma o fondo), cualquier tipo de falla en los documentos puede llevar al banco emisor a no proceder al pago, en este caso aunque los documentos fueron recibidos, el B/L no cumple dado que este documento atestigua que la mercancía estaba en el barco y en este caso la mercancía está en el muelle, por lo que llevaría a que el banco emisor no procese el pago.

2. ¿Quién es el responsable de las consecuencias del incendio y de su indemnización?

Debemos tener en cuanta según el caso de estudio que se acordó la entrega CIF Puerto de Barcelona España y el incendio ocurrió en el Puerto de Pusan Corea, en tal sentido la mercancía es responsabilidad y el riesgo es asumido por el exportador EKMC. El transporte desde EKMC hasta la embarcación para envío al puerto de destino es responsabilidad y el riesgo es asumido por el exportador.

Adicionalmente debemos tener presente que el seguro que se adquirió para la mercancía fue un seguro que cubre a la misma desde que está embarcada en el barco, por ende, cualquier siniestro o suceso está bajo cuenta y riesgo asumido por el importador. Por lo expuesto la compañía aseguradora afirma que: “A PQR que no le asiste derecho a percibir indemnización alguna dado que la mercancía estaba en el muelle y, por tanto, no había superado todavía la borda del buque en el puerto de embarque en Pusan. En tal sentido, si no está la mercancía a bordo, no se ha producido la entrega, de acuerdo al INCOTERMS elegido; Por tanto sin entrega no hay interés asegurable y sin interés a asegurar no hay indemnización posible.

Finalmente y por lo anteriormente enunciado las consecuencias derivadas del incendio deben ser asumidas por EKMC y la indemnización a PQR en todo caso debe ser realizada por EKMC.

3. ¿Cuáles serían el documento base y los documentos soporte de la importación?

El documento base a nivel mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com