ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Tareas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

ESTUDIO DEL TRABAJO

PRACTICA NO.1 DE PRODUCTIVIDAD

NOMBRE: Génesis Atencio                       CÉDULA: 9 – 750 – 366                        FECHA: 31/3/2020      

  1. ¿Por qué usted cree que es tan valiosa para una organización la alta productividad?

La alta productividad en una organización es valiosa porque refleja un número mayor de productos o servicios brindados reflejando así un incremento económico que beneficiará a toda la empresa u organización, así como también al país.

  1. Un banco estimó que cada transacción manejada por un cajero significa 20 centavos del valor total de los servicios del banco.  En promedio el cajero recibe $7.50 por hora y puede manejar 75 transacciones por hora cuando está completamente ocupado.  Proporcionalmente, ¿cuál es la productividad promedio del cajero?

  1. Una empresa tiene una actividad semanal de 10,000 piezas, en ella laboran 25 obreros, estos trabajan 8 horas por día y las piezas se deben entregar en 5 días. Las piezas tienen un precio de venta de B/.100.00 los colaboradores que laboran ahí tiene un salario por pieza de B/.15.00.  a) Calcule la productividad la empresa.
  1. Un pequeño restaurante, en promedio, atendió 324 clientes por día durante el año anterior.  El horario de servicio es de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.; el personal está integrado por tres trabajadores.   ¿Cuál es la productividad promedio del restaurante?
  1. En una empresa se tiene una actividad semanal de 144 piezas, estas piezas se deben elaborar en un turno de 8 horas y 6 días a la semana y en ella trabajan 5 personas.
  1. Calcule la productividad de la empresa.  
  2. Con los siguientes datos adicionales calcule nuevamente la productividad de la empresa; las piezas se pueden vender a B/. 10.00, y cada colaborador reciben un salario de B/.5.00 por pieza.  
  3. Qué puede decir de los resultados en ambos casos
  1. ¿Qué factor - tecnológico o humano - contribuye más al incremento de la productividad en una planta química altamente automatizada? ¿En una operación de lavado de ventanas? ¿Un profesor en un aula de clases?

En una planta química altamente automatizada el factor tecnológico sería el que incremente la productividad, puesto que se requiere de una breve y continua respuesta, no desgastarle al desarrollo que se da en la planta; mientras que en una operación de lavado de ventanas habría que tomar en cuenta, el tipo de ventana y la altura, porque si se trata de un piso muy alto en un edifico sería mejor algo tecnológico pero si es algo más simple, como la ventana de una casa sería mejor el factor humano para evitar un costo elevado por una maquina; en un salón de clases lo más apropiado para aumentar la productividad sería el factor humano, ya que de esta manera se lleva una conexión física de humano a humano que nos permite desarrollar más habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (551.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com