ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA FINAL PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Práctica Final

Laboratorio de Productividad

Grupo D

Mtro. Rodrigo Villegas de los Santos

Fecha de entrega: 08/05/19

Integrantes:

Gabriel Feldman

Luis Rivera

Oliver Arturo Rodríguez

Rodrigo Durán

Alejandro Sanchez

Andrés Maqueo

Andrea Gamboa

Carmen Rivelles

Ana Laura Barragán

Montserrat Ortiz

Desarrollo

El proceso se dividió en 4 estaciones, cada una con dos operarios. Contábamos con un operario sin estación, el cual estaría al pendiente de todas las estaciones para ayudar en cualquier cosa que se pudiera necesitar, un operario móvil.

Las primeras 3 estaciones fueron de ensamble, mientras que en la última se colocaban las últimas piezas y se inspeccionaba cada una de las llaves ya terminadas.

El proceso de ensamble duró 40 minutos, ya que los otros 20 fueron para desarmar las llaves y regresar las piezas a sus respectivas cajas.

 

   Estación

Tarea

  No. De Operarios

1

Armado

2

2

Armado

2

3

Armado

2

4

Armado e inspección.

2

Sin estación

Distribución de piezas

1

Inventario

[pic 2]

No. de Pieza

Nombre

1

Rosca

2

Tubo con boquilla

3

Codo grande

4

Codo pequeño

5

Empaque

6

Tubo con rosca

7

Cople con dos roscas

8

Tubo corto

9

Tubo largo

Secuencia del ensamble

Estación #1 (2 personas)

  1. Tomar pieza 1 y pieza 2, deslizar pieza 1 (rosca) por el diámetro más grande en la pieza 2 (tubo con boquilla). Tomar pieza 3 (codo grande) y unirla con la pieza 2 (por la parte más corta) y roscar la pieza 1.

  1. Tomar pieza 4 (codo pequeño) y roscarla por la parte más larga del codo ya ensamblado.

[pic 3]

Estación #2 (2 personas)

  1. Tomar la pieza 6 (tubo con rosca), tomar pieza 1 (rosca) y deslizarse por el diámetro más pequeño, en la pieza 6, posteriormente, tomar pieza 5 (empaque) e insertarla a la pieza 6 (tubo) por el diámetro más pequeño aprox. 3 cm. Insertar la pieza 6 (con la pieza 1 y 5) dentro de la pieza 4 (codo pequeño) y roscar la pieza 1 a la pieza 4 (codo pequeño).

[pic 4]

Estación #3 (2 personas)

  1. Tomar pieza 7 (cople con dos roscas), tomar y deslizar la pieza 1 (rosca) por el diámetro más pequeño en la pieza 7. Tomar y deslizar pieza 5 (empaque) por el diámetro más pequeño en la pieza 7 (cople con dos roscas) aprox. 3 cm hacia adentro de la pieza 6 (codo con rosca) y roscarla con la pieza 1.

[pic 5]

Estación #4 (2 personas)

  1. Tomar la pieza 8 (tubo corto), tomar y deslizar pieza 1 (rosca) por el diámetro más grande y roscar pieza 8 (tubo corto) en la parte superior de la pieza 7 (cople con dos roscas).

  1. Tomar pieza 9 (tubo largo), tomar y deslizar pieza 1 (rosca) por el diámetro más grande y roscar la pieza 9 (tubo largo) por la parte lateral de la pieza 7 (cople con dos roscas).  
  1. Hacer inspección final de la pieza.

Se decidió utilizar 40 minutos de la hora disponible para hacer el armado y 20 minutos para desarmar las piezas.

Durante la sesión de prueba se armaron 52 tuberías en 20 minutos y se desarmaron en 10 minutos, por lo tanto se espera armar un aproximado de 104 tuberías con nuestra propuesta.

Conclusiones

Pareja 1: Oliver A. Rodríguez y Montserrat Ortiz

Al diseñar el proceso de cómo va a funcionar nuestra línea de producción, creímos en grupo que la manera de organización que escogimos fue la más correcta, esto para lograr integrar a la mayoría del grupo para que tengan una tarea y así mismo salgan más piezas producidas. Llegamos a esta conclusión después de haber analizado las diferentes posibilidades en las que se podía acomodar la línea de producción para lograr eficientar el proceso.

Es importante para cualquier proceso que se quiere llevar a cabo en planta, el tomar en cuenta todos los factores que pueden mejorar o entorpecer la sucesión de actividades para poder generar la mayor rentabilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (245.7 Kb)   docx (154.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com