ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIO DEL DOLAR EN EL MERCADO PARALELO


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSION DEL PRECIO DEL DOLAR EN EL MERCADO PARALELO Y EL OFICIAL.

Después de haber analizado el artículo sobre el precio del dólar en el mercado paralelo y oficial, se concluye que en estos momentos Venezuela viene presentando una situación económica bastante difícil en cuanto a la política cambiaria, tal como se concibe, esta genera inflación; tiende a incrementar la insaciabilidad por el dólar, debido a que éste es una mercancía más del mercado, que se obtiene a precio controlado, pero que su producto fuera de todo control es ofrecido a valor de mercado paralelo (violando las disposiciones contenidas en la Ley contra los Ilícitos cambiarios), y produce ganancias exorbitantes.

Los venezolanos se vieron obligados a utilizar este mercado paralelo en vista que el cupo de dólares se les quedaba escaso y sumado a ello, la Comisión de Administración de Divisas limitaba más su adquisión, por lo que establecieron un mercado no oficial, el dólar paralelo, que se denomina al valor no oficial del dólar en bolívares (la moneda oficial de Venezuela). Es un valor que se da en el mercado de compra venta de la divisa americana de forma paralela a la del gobierno venezolano.

El mercado paralelo de divisas no fluctúa de acuerdo a la cantidad y precio de las divisas otorgadas por el Estado en el mercado oficial; es totalmente autónomo, invisible, y su estructura responde al interés de obtener ganancia excesiva del sector empresarial y comercial”

No solo las personas, sino también las empresas, han tenido que acudir a este mercado paralelo para poder obtener divisas como el dólar o el euro para poder mantenerse a flote.

Es importante mencionar que las devaluaciones en Venezuela, significan simplemente que con la misma cantidad de moneda local, se pueden comprar menos divisas, es decir, para comprar el mismo dólar, se necesitan más bolívares.

Esta situación absurda e impensable en una democracia del siglo XXI, deja vislumbrar las debilidades de una economía totalmente populista y comunista.

Así se calcula la tasa de cambio del bolívar frente al dólar oficial y paralelo. La mayoría de los venezolanos toman como base el valor cambiario que se encuentra en el sitio web dólar today (https://dolartoday.com/) o Bolívar Cúcuta (http://bolivarcucuta.com/).

COTIZACIÓN DEL DÓLAR 22 DE MARZO DE 2015

Dólar Today

Cotización: 253.93 Dolartoday BsF. 253.93

Implícito BsF. 95.79

SIMADI BsF. 189.86

“En DolarToday colocamos tres (3) valores de referencia para el dólar paralelo. El primero se basa en el cambio fronterizo con la ciudad de Cúcuta y es determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com