ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIOS DE TRANSFERENCIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

La fijación de precios de transferencia se refiere a la valuación de los bienes, servicios y tecnologías transferidas a una subsidiaria extranjera. Estos costos ingresan directamente en el componente del costo de los bienes vendidos del estado de resultados de la subsidiaria.

EFECTO DEL POSICIONAMIENTO DE LOS FONDOS
Una empresa matriz que desee transferir fondos hacia el exterior de un país en particular puede cargar precios altos sobre los bienes vendidos a su subsidiaria en ese país, hasta el grado en que lo permitan las regulaciones del gobierno. Una subsidiaria puede ser financiada por la técnica inversa: una reducción de los precios de transferencia.

Un precio de transferencia más alto permite que los fondos se acumulen en el país vendedor.

EFECTO DEL IMPUESTO SOBRE INGRESOS
Las utilidades corporativas mundiales se pueden ver influidas por la fijación de precios de transferencia para minimizar el impuesto sobre ingresos en un país con una alta tasa sobre dicho tipos de impuestos y maximizar el ingreso en un país con una baja tasa de impuesto sobre ingresos.

Una empresa matriz que desee reducir las utilidades gravables de una subsidiaria en un ambiente de altos impuestos puede establecer precios de transferencia a una tasa más alta para incrementar los costos de la subsidiaria y reducir con ello los impuestos sobre ingresos.

Las empresas multinacionales deben mantener buena documentación de la lógica y los costos en los que se apoyan sus precios de transferencia. De acuerdo con los lineamientos, “el precio correcto” es aquel que refleja un precio normal de mercado.

Las regulaciones del Internal Revenue Service (IRS) proporcionan tres métodos para el establecimiento de los precios normales de mercado: precios comparables no controlados, precios de reventa y cálculos con adición del costo.

INCENTIVOS ADMINISTRATIVOS Y EVALUACIÓN
Cuando una empresa se organiza con base en centros de utilidades descentralizados, la fijación del precio de transferencia entre los centros puede perturbar la evaluación del desempeño administrativo.

En el caso multinacional, con frecuencia la coordinación queda obstaculizada como resultado de canales de comunicación más largos y menos eficaces, de la necesidad de considerar las variables únicas que influyen en la fijación de precios internacionales y de los gravámenes separados. Un administrador de un país puede encontrar difícil saber qué es mejor para la empresa como un todo cuando hace compras a un precio negociado provenientemente de compañías relacionadas en otro país. Sin embargo, si las oficinas corporativas establecen precios de transferencia y alternativas de suministro, una de las principales ventajas de los sistemas de centros de utilidades descentralizados desaparece: La administración local pierde el incentivo para actuar en su propio beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com