ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precios de transferencia


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Unidad Curricular: Impuesto sobre la Renta.

 “Precios de Transferencia”

En la administración tributaria, los métodos para la determinación de los precios de transferencia son usados para determinar la resta gravable de grupos empresariales que tiene participación de carácter internacional, bien sea como transnacional, importadora o exportadora que tienen sus divisiones en otros países. Si en un país con tasas impositiva alta se producen los gastos del grupo y la venta en otro país donde no hay control fiscal o la tasa impositiva es baja, parte considerable de la utilidad no estará sujeta al pago de impuesto en el país que grava sobre el beneficio de la transacción o el pago será menor.

Están sujetos al régimen de Precios de Transferencia los contribuyentes que tengan participación de forma directa, indirecta o por medio de persona impuesta, en sucursales, bienes muebles o inmuebles, personas jurídicas, acciones, cuentas de inversión, y cualquier otra forma de participación en entidades, asociaciones en participación, fondos de inversión, o en otro tipo jurídica similar, que esté constituida de acuerdo con el derecho extranjero, ubicadas en jurisdicciones de baja imposiciones fiscales.

Cuando en alguna forma las empresas tienen relación entre ellas, ocurren las operaciones entre empresas vinculadas, los supuestos para la determinación de la vinculación son; La participación directa o indirecta en la dirección, control o capital de otra empresa, La Persona Impuesta y las Operaciones efectuadas con entidades situadas en jurisdicciones de baja imposición fiscal, en este último caso se supone la vinculación, a menos que se pruebe lo contrario.

La transacción no vinculada puede ser comparable, a no ser que no existan diferencias, esto hace referencia a la característica del elemento a utilizar como parte comparable. En el caso de que existan diferencias no se debe utilizar como comparable. Salvo que estas diferencias no sean materiales o puedan realizar ajustes económicos o contables para llevarlo a la similitud de la parte examinada.

Conforme a lo establecidos en los Artículos del 134 al 140 de la Ley de Impuesto Sobre La Renta (LISLR) para evaluar la razonabilidad de los precios de transferencia, se debe aplicar alguno de los 5 métodos establecidos, los cuales son: El Método del Precio Comparable no Controlado, Método del Precio de Reventa, Método de Precio del Costo Adicionado, Método de División de Beneficio, Método de Margen Neto Transaccional.

De acuerdo a los métodos mencionados en el párrafo anterior, el primero se aplica cuando se compara el precio agregado a bienes o servicios transferido en una transacción controlada con el precio asignado a bienes o servicios transferidos en una operación no controlada; el segundo es aplicable en actividades de comercialización, distribución, reventa o compra de bienes para la reventa en los que no se le ha atribuido una modificación importante o a las que no se les ha agregado un valor significativo; El tercer método se utiliza para definir los precios de transferencia de los productores de bienes y servicios que realizan ventas a partes relacionadas tomando como base el costo de producción con la empresa que tiene vinculación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com