ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PREFERENCIA DEL CONSUMIDOR ENTRE LAS MARCAS DE CONSERVAS EN CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE HUARAZ, 2014”


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  7.280 Palabras (30 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 30

                        [pic 4]

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

 “PREFERENCIA DEL CONSUMIDOR ENTRE LAS MARCAS DE CONSERVAS EN CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE HUARAZ, 2014”

AUTORES:

ANGELES CABRERA MELIZA ELIZABETH

PALMADERA ALEGRE HUGO TIMOTEO

ASESOR:

PROF. JOSMELL ENRIQUEZ ALVA

HUARAZ – PERÚ

2014

                                    INDICE.

CARATULA

INDICE

RESUMEN

I.-PROBLEMA DE INVESTIGACION.

II.-OBJETIVOS.

III.-JUSTIFICACION.

IV.-MARCO TEORICO.

V.-HIPOTESIS.

VI.-MARCO METODOLOGICO.

VII.-RESULTADOS.

VIII.-DISCUSION.

IX.-CONCLUCION.

X.-REFERENCIAS BIBLOGRAFICAS

ANEXOS


RESUMEN

El presente trabajo de investigación determinó la competencia  de los productos de la reserva y nivel de  la competitividad en la calidad de servicios en  la ciudad de Huaraz, debido a que en los últimos años estas empresas de reservas de Fanny y florida  han incrementado al mayor  consumo de la población y en las competencias que  dirigen estas empresas evidentemente es  alas  otras empresas de la reservas. Se muestra con una cantidad de personas encuestados en la ciudad de Huaraz, de las reservas de  Fanny y florida donde  han sido elegidos las personas aleatoriamente, la investigación  fue  de tipo experimental  y analítico donde se fue relacionado a los  productos de reservas.

 Los principales resultados de los productos de reservas encontrados, hay un mayor incremento de alto nivel de competitividad de las reservas, donde las competencias que tienen relacionadas como en los  libres  comercios.

PALABRAS CLAVE: Fanny, florida, compas, comercial Trujillo, market Ortiz, etc.

  1. PROBLEMA DE INVESTIGACION:

“PREFERENCIA DEL CONSUMIDOR ENTRE LAS MARCAS DE CONSERVAS EN CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE HUARAZ, 2014”

  1. Planteamiento del problema

En el nivel de consumidores de productos envasados se deduce con la participación de diferentes centros comerciales como “comercial Trujillo”, “market Ortiz”, otros. Que entre los productos que más adquieren la población es Fanny, florida y compas. esto debido a que las empresa que procesan estos productos tienen una amplia trayectoria con la confiabilidad ganada por parte del público consumidor ya que estos consideran que dichas marcas tienen el toque especial que busca cada persona en un cierto producto.

El presente estudio tuvo por finalidad  evaluar el consumo de conservas de pescado, mitad de durazno y mermeladas de tres marcas; Fanny, Florida y Compass en la provincia de Huaraz, a través de la  percepción   por   una   muestra   poblacional  determinada estadísticamente. Así mismo se buscó evaluar la calidad físico sensorial de estas conservas.

Para la evaluación anterior se adquirieron tres marcas diferentes de conservas de pescado, con una unidades de cada una, tipo grated, habiéndose encontrado que la gran mayoría de los productos analizados cumple con las normas de rotulado y las disposiciones de produce y dijese en cuanto a señalar los códigos y pesos señalados en la etiqueta.

En relación al consumo, los resultados mayoritarios son: un 60 % conoce que las conservas de pescado tiene proteínas; 78 % estaría dispuesta a pagar más de S/. 2,0 soles por lata de producto; un 54,1 %   probablemente la compraría; un 94 % compraría una lata por día; un 35,22 % compra la conserva en bodega, un 31,0 % en mercado; un 47 % de la población conoce la presentación en “grated”; un 89,21 % dijo que si consumiría las conservas de pescado; un 66,64 % consume pollo, un 10,5% conserva de pescado y un 17,0 % pescado fresco.

La calidad físico sensorial, entendida como tal por la población, se puede decir que afecta poco en el consumo en los pobladores de la provincia de Huaraz ya que un 36 % de ella atribuye el no consumo al mal sabor y un 27,7 % al mal sabor del contenido de la conserva.

El correcto dimensionamiento del mercado resulta fundamental para el proyecto, pero cuando el estudio de mercado arroja que no hay una demanda insatisfecha actual, ni posibilidades futuras para que un nuevo producto o servicio la cubra, y no obstante la decisión de los interesados es invertir y competir, éstos deberán estar conscientes de que su insistencia requerirá mayores esfuerzos comerciales y que podría significar costos más altos y menores utilidades (por lo menos en la primera etapa), a menos de que se cuente con una adecuada estrategia competitiva, generalmente basada en la diferenciación de productos.

1.2.    Formulación del problema

Teniendo en cuenta las características de la problemática descrita, el presente estudio  busca responder  el siguiente cuestionamiento:

¿Cuál es la preferencia del consumidor entre las marcas de conserva Fanny, florida y compas en los centros comerciales de la ciudad de Huaraz, 2014?

  1. Sistematización del problema.
  • ¿en qué nivel se debe de llevar a cabo el uno del mercadeo?
  • ¿Qué impacto sobre las ventas ha tenido la aparición de nuevas marcas competidoras en el mercado?
  1. OBJETIVOS DE LA IVESTIGACION

        2.1.        Objetivo general

Se afirma que la marca de conserva que mas prefiere el publico huaracino es la marca Fanny seguida de florida y finalmente compas.

        2.2.        Objetivos específicos

Describir el nivel de compra que tienen respecto a ciertas marcas FANNY, COMPAS y FLORIDA y detallarlas muy brevemente él porque es que adquieren estos productos existiendo una diversidad muy amplia de productos similares.

- se afirma que en primer lugar se encuentra la conserva Fanny como marca líder de consumo por sus diferentes atributos tales como el sabor, las condiciones de emvase, la calidad, y su tradición.

- en el segundo lugar se encuentra las conservas florida por sus atributos de personalidad de la marca que implica confianza, tradición y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)   pdf (661.8 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com