ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE EMPRESAS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS SOBRE EMPRESAS

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas? R/: La empresa relacionada con la contabilidad: es lo que necesitaban las empresas para controlar sus finanzas y saber en su administración los pasos a seguir en la distribución de los recursos, el estado tiene un buen control sobre la contabilidad, por eso pide a los que comercian unos ordenados libros de contabilidad con todas las reglas y normas; la contabilidad permite a cualquier empresa en el momento que quiera un claro control de los movimientos de la economía y los cálculos de bienes y el capital, de lo que llega y lo que sale, las ganancias y las perdidas, y logra profesar posibles situaciones. La administración relacionada con la contabilidad: la contabilidad da herramientas y datos que son necesarios en la estadística, u esta funciona de los principios de la administración para tener resultados esperados en cualquier momento; la contabilidad tiene una rama llamada Contabilidad Administrativa que es una forme de información de lo que necesita la administración para facilitar la planeación, el control y el tomar decisiones.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas? R/: Sociedad: en principio todos somos seres sociales, está en sociedad desde su nacimiento hasta su muerte, le dan definición general como: "Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común" pero en lo empresarial seria, un conjunto de individuos que reunidos actúan para un logro en tecnología, social político y económicamente para su supervivencia y en interacción entre ellos (socios), cooperándose para formar un grupo, una sociedad. Existen distintos tipos de sociedades como: Sociedades civiles y comerciales: que civiles son las que conforman un negocio y la comercial será la que conforme una empresa social de negocios. Sociedades extranjeras mixtas y nacionales: mixtas en las que su capital lo componga entre el 51% y el 80% de inversionistas nacionales y el restante de inversionistas extranjeros, y las nacionales en las que el porcentaje nacional sobrepase las 4/5 partes de las acciones de la entidad o empresa. Sociedades matrices, Subordinadas: filiales y Subsidiarias: se dice de las sociedades controladas en las que el mandato en decisiones es de una o varias personas o controladores (matrices) en forma directa la cual de denomina filial o por intermedio de subordinados de las matrices que se llamara subsidiaria. Sociedades de personas y de capital: en las sociedades de personas lo que importa son los individuos que la conforman y en las de capital las importancia la tiene lo monetario, el dinero.

Sociedad colectiva: en la que toda la responsabilidad de todo la tienen sus integrantes o socios, se caracterizan por los acompañantes: Cía. Ltda.

Sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com