ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas y preguntas COPROTEX


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  2.897 Palabras (12 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Centro de Estudios Superiores CTM

“Justo Sierra O’Reilly”

Licenciatura en Psicología

Psicología Organizacional:

Gabriela Ontiveros Navarrete  

Integrantes del equipo:

1.-  Can Moo Álvaro Rodrigo

2.-  Díaz Echeverría Angela Yoselín

3.-  Perera Rodríguez Alessandra Janet

4.-  Santos Méndez Ángel Gabriel

ADA 1.- Empresas

Semestre 1

Fecha de entrega: 23 de agosto de 2021


COPROTEX

GIRO:

Somos una empresa 100% MEXICANA

  • Fabricamos material desechable de uso médico
  • Confeccionamos y diseñamos:
  •  Ropa de moda para dama y caballero.
  •  Ropa de moda para niños.
  • Ropa para bebes.
  • Uniformes para empresas y escuelas.

Por la pandemia la empresa se enfocó en fabricar todas las prendas para abastecer a los hospitales.

¿Quién es COPROTEX?

El corporativo profesional textil es una empresa mexicana que se dedica a la confección de prendas para todo tipo de persona también confeccionan material y prendas quirúrgicas, para el 2020 el comienzo de la pandemia sus plantas ubicadas en varios municipios del estado de Yucatán se dedicaron y enfocaron en confeccionar todo el material y prendas quirúrgicas para abastecer a todos los principales hospitales de la república. Saben lo importante que es la demanda del producto y las necesidades que requiere cada operación. Nos preocupamos por preparar espacios seguros y adecuados para proteger y resguardar la materia prima con la que fabricamos nuestros productos, mantenemos un estricto estándar de calidad al momento de adquirir nuestros insumos, que nos permiten asegurar la perfección en base al producto final (considerando desde la fabricación hasta embalaje).

Su trato CLIENTES/EMPELADOS

En COPROTEX el cliente puede confiar en que su producto es pensado y diseñado con todos los detalles y cuidados, consideramos la manipulación de la mercancía durante el tránsito y al llegar a su destino, así como la exposición de este posterior a la entrega, por lo que para nosotros el proceso de empaque representa un sello importante que asegura al destinatario que recibirá su mercancía intacta y debidamente clasificada. Para COPROTEX, posicionarnos como la mejor opción en la fabricación de desechables clínicos y satisfacer al 100% las necesidades de nuestros clientes, enfocados en la calidad de cada uno de nuestros productos y reconociendo día a día el esfuerzo de nuestros colaboradores, contribuyendo con la protección de todo el personal del sector salud y de los pacientes.

-COPROTEX EN SU CATALOGO DIGITAL

Con respecto al trato en sus empleados la empresa se caracteriza por ser una empresa estricta ya que para manejar los productos se tiene que mantener un gran compromiso por que son para el sector salud.

Varios testimonios de ex empleados dicen que sus instalaciones son bastante pésimas ya que tienen techos de láminas eso genera que haya demasiado calor y eso haga un poco más difícil el trabajo. También ha habido quejan del exceso de trabajo por día ya que el sueldo no es lo bastante suficiente ($900). También en las instalaciones se hacen muchos descuentos al sueldo base ya que mantienen el dichoso refrán “por uno pagan todos” eso genera mucha molestia en sus empleados.

En que ayuda

-En 2016 la empresa dono varias prendas de ropa al DIF de Yucatán para las personas que necesiten de ellas.

-En 2020 la empresa dono una amplia de variedad de material quirúrgico al igual que varias prendas para los hospitales.

-Para el inicio de la pandemia se dedicó a dar trabajos en todas sus diferentes plantas para todas personas que hayan perdido su empleo.

¿Es recomendable y seguro?

Como toda empresa se esfuerza para ofrecer las mejores instalaciones, pero ya hay varias quejas por explotación laboral lo que te hace pensar y es recomendable o no mas sin embargo si es una buena opción ya que también te proporcionan transporte, comida, y servicio de agua. Si es seguro o no las deben de mejorar y acondicionar mejor para todo su personal.

Puntos negativos y positivos  

                    -                                                                +

  • Explotación laboral                                    -Ayuda transporte, comida, etc.
  • Descuentos excesivos                              - Donaciones para diferentes causas
  • Humillación laboral                                   - Ayuda por desempleo.


LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR24 

Cada año, la revista Exame encarga a un equipo de periodistas visitar empresas que han sido evaluadas previamente para saber si califican para entrar en la Guia As Mel hores Empresas para Você Trabalhar no Brasil. Para evaluar  lo intangible, se utiliza una metodología que transforma la  información subjetiva en datos concretos y comparables.  La investigación evalúa cinco factores relativos al ambiente de trabajo: 

1. Respeto 

2. Credibilidad 

3. Imparcialidad 

4. Orgullo 

5. Camaradería 

La metodología fue creada al inicio de la década de 1980  por Robert Levering, de la empresa Great Place to Work Ins titute. En febrero de cada año, las empresas se inscriben en  la investigación y fi rman una declaración de compromiso  y aceptación de la metodología. A continuación, reciben  una clave de acceso al sitio de la guía y declaran si desean  que sus trabajadores respondan a la investigación por internet o con un cuestionario impreso. En la primera fase,  se elige en forma aleatoria a los trabajadores que responderán las preguntas de la investigación, los cuales deben  tener libertad para hablar de su satisfacción en el trabajo.  Esta investigación del clima organizacional (culture audit)  tiene un peso de 65%. Al mismo tiempo, RH responde un  cuestionario sobre políticas de administración de personal, que tiene un peso de 25%. Se trata de una evaluación  técnica de las prácticas y políticas de RH. Los dos cuestionarios se tabulan para analizar los datos. Las empresas  que obtienen las calificaciones promedio más altas en los  dos cuestionarios pasan a la segunda fase y son visitadas  por los periodistas de la guía. La visita tiene un peso de  10% y consiste en una evaluación periodística por medio  de reuniones por separado con trabajadores operativos o  gerentes. La cuarta y última fase es una reunión entre los  consultores de Great Place to Work Institute y los periodis tas de la guía para llegar a un consenso. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (340.1 Kb)   docx (213.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com