ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE EMPRESAS


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.404 Palabras (10 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 10
  1. EMPRESARIO: capitalista innovador
  2. CRISIS: termino que carece de definición técnica precisa pero esta vinculado a una profunda recesión.
  3. PEQUEÑA EMPRESA: negocio en el que el propietario es autónomo en su manejo y que no domina en su ámbito de operación en cuanto al número de empleados ni al volumen de ventas.
  4. NEPOTISMO: trato especial o protección desmedida que se da a los familiares o protegidos dentro de la organización.
  5. INVESTIGACION DE MERCADO: medio o proceso de recopilación, registrar y analizar datos sobre el mercado específico al que la empresa ofrece sus productos y hacia el cual estará enfocada o dirigida su actividad en la comercialización de los productos o servicios.
  6. PRODUCTO: objeto que satisface necesidades del consumidor.
  7. BIENES INDUSTRIAL: productos que se destinan a la producción de otros bienes, algunos de ellos entran directamente al proceso productivo, como materia prima, producto semiproducido o componentes.
  8. BIENES DE CAPITAL: maquinaria y equipo empleados para elaborar los productos.
  9. PRODUCTOS: usados por los consumidores finales para satisfacer sus necesidades personales.
  10. BIENES DURADEROS: productos de consumo que duraran por un periodo relativamente largo, aunque se empleen con frecuencia.
  11. BIENES NO DURADEROS: son aquellos que tienen una vida mucho más breve.
  12. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: proceso de cambio a lo largo de su historia, incluye introducción, crecimiento, madurez, saturación y rechazo u obsolencia.
  13. MARCA: nombre, término, signo, símbolo o diseño, o combinación de los mismos, que identifica los bienes o servicios de una empresa y los diferencia de los  de sus competidores.
  14. MARCA DEL PRODUCTO: marca propiedad de su fabricante y se anuncia y vende en todo o en casi todo un país. Por ello, recibe el nombre de marca nacional.
  15. MARCAS PRIVADAS: marcas de los distribuidores, son propiedad de un mayorista o de un minorista y, casi siempre, su zona geográfica de anuncio y de venta es más reducida.
  16. ETIQUETAS: formas impresas que el producto o paquete llevan con finalidad de proporcionar información al cliente o consumidor para ayudarle a tomar una decisión de compra.
  17. EMPAQUE: recipiente cuya función primordial es proteger el contenido. Este trabajo de protección empieza en el momento en el que el producto es empacado y termina una vez que este se ha consumido en su totalidad.
  18. CANALES DE DSITRIBUCION: rutas o medios a través de los cuales se desplazan los productos, desde el lugar donde se producen hasta el que se consumen.
  19. DETALLISTAS: empresas de mercado que venden al detalle o al por menor.
  20. PUBLICIDAD: cualquier tipo de presentación de ventas no personal, pagada por un patrocinador determinado.
  21. PUBLICIDAD PROMOCIONAL: promueve el conocimiento y venta de los bienes o servicios de la empresa.
  22. PUBLICIDAD INDUSTRIAL: ayudar a construir una imagen de la empresa.  
  23. VOLANTE: reproducción litográfica hecha con un mimeógrafo en una hoja de papel.
  24. PROGRAMA PUBLICITARIO: Conjunto de etapas necesarios para tomar una decisión con respecto a la publicidad.
  25. COMPRA-VENTA: traslado de los bienes o servicios del productor al consumir, donde el comprador entrega algo de valor al  vendedor a cambio de los bienes y servicios. Este valor es, usualmente, dinero.
  26. PRECIO: cantidad de dinero que se paga por los bienes o servicios.
  27. POLITICAS DE PRECIOS: guías o pautas que establece la empresa para fijar sus precios.
  28. DESCUENTO: porcentaje de rebaja del precio hecha por un vendedor a un comprador.
  29. DESCUENTO COMERCIAL: se basa en el precio de catálogo del producto y reconoce las diferentes funciones llevadas a cabo por los mayoristas y detallistas, concediendo descuentos diferentes a cada uno.
  30. DESCEUNTOS POR CANTIDADES: garantizando a los compradores que adquieren grandes volúmenes.
  31. DESCUENTO POR PAGO EN EFECTIVO O POR PRONTO PAGO: incentivo que el vendedor otorga para estimular a los comparadores a pagar sus facturas dentro de un plazo corto después de haber recibido los bienes.
  32. METODO DEL COSTO: fija un precio luego de determinar el costo del producto.
  33. METODO DE MERCADO O COMPETITIVO: designa el precio de acuerdo con los precios existentes en el mercado para artículos o productos similares.  
  34. COSOTOS: todos aquellos gastos en los cuales se incurre para fabricar un producto.
  35. COSOTOS VARIABLES: costos que están directamente relacionados con el producto, mientras más se produce, más se gasta.
  36. COSTOS FIJOS: costo que se estiman con base en el volumen de gastos que se haga y se porreta entre el volumen de producción.
  37. VENTAS PERSONALES: presentaciones orales ante uno o más compradores probables, con el propósito de efectuar una venta.
  38. PUBLICIDAD: cualquier forma de presentación de ventas que no es personal y es pagada por un patrocinador determinado.
  39. INVESTIGACION DE MERCADO: medio o proceso de recopilación, registro y análisis de datos sobre el mercado especifico al que la empresa ofrece sus productos.
  40. ENCUESTA: manera de recopilar información a través de un cuestionario.
  41. PROGRAMA DE ACTIVIDADES: plan cronológico del trabajo que es indispensable realizar y del tiempo en que hay que efectuarlo.
  42. PRODUCCION: transformación de insumos, de recursos humanos y físicos en productos deseados por el consumidor. Estos productos pueden ser bienes y/o servicios.
  43. PRESTACION DE SERVICIO: N producción de servicios.
  44. MANUFACTURA: forma de producción mediante la cual la materia prima y los materiales semideterminados son procesados y convertidos en productos terminados necesarios para los consumidores.
  45. MANUFACTURA: proceso de ensamblar varias piezas para formar un producto terminado sin que cambie las propiedades físicas de cada pieza.
  46. PRODUCTO: resultado final de un proceso de producción, por lo cual puede ser un bien o un servicio.
  47. BIEN: algo que se puede tocar, contar o pesar, además de que se debe obtener algún beneficio, interés o un fruto.
  48. SERVICIO: utilidad, provecho o beneficio que obtiene una persona o un grupo de personas del trabajo que otra u otras personas ejecutan.
  49. COMERCIALIZACION: significa comprar y vender productos.
  50. PLANEACION DE LA PRODUCCION: técnica o herramienta para prever cada etapa de todas las operaciones separadas o integradas de un proceso productivo y su producto.
  51. MANO DE OBRA: personas que forman parte del proceso productivo, que con su esfuerzo y trabajo transforman la materia prima y logran el producto terminado.
  52. PLANEAR LA MANO DE OBRA PARA LA PRODUCION: definir las características que, con relación al trabajo que va a desempeñar, debe tener persona.
  53.  MATERIA PRIMA: elementos, partes o sustancias de que está compuesto el producto determinado.
  54. INVENTARIO DEL PRODUCTO TERMINADO: existencia de productos disponibles para venta.
  55. LUGAR DE TRABAJO: es el espacio físico donde se reúnen personas, equipo, herramientas y materia prima para formar el producto terminado.
  56. HERRAMIENTA: instrumento que auxilia a una persona para que no trabaje directamente con las manos; no es una máquina, pero es indispensable para realizar el trabajo.
  57. COMPRAR: adquirir algo por dinero.
  58. POLITICA DE COMPRAS ¨A INSTANCIAS: ordena pequeñas cantidades a intervalos frecuentes.
  59. POLITICA DE COMPRAS PARA MAS ADELANTE: consiste en comparar cantidades mayores con menos regularidad.
  60. COMPRAR POR CONTRATO: se basa en un acuerdo con el vendedor, en donde se establece que este va a proveer de materiales durante un periodo determinado a cuya finalización el contrato puede o no renovarse.
  61.  FACTURA: documento que ampara y formaliza el contrato de compra-venta.
  62. TARJETERO DE PROVEEDORES: fichas que identifican a los proveedores con datos como: nombre de la empresa, nombre del representante o vendedor, dirección, teléfono y correo electrónico.
  63. CATALOGO DE ARTICULOS: archivo en donde se describen de manera ordenada las especificaciones de cada material que se compra.
  64. CONTROL DE MATERIALES: sistema que permite conocer de manera exacta el lugar en donde se encuentra los materiales y la cantidad que hay en existencia para determinar el puente en que se necesita comprar más.
  65. BOLETA DE INVENTARIO: registro que se hace cuando entra y sale material del almacén o cualquier parte del proceso, hasta llegar al producto terminado.
  66. PUNTO DE ORDEN O PUNTO DE REORDEN: cantidad mínima que debe haber en inventario para volver a comprar.
  67. MOVIMIENTO DE MATERIALES: traslado de los materiales de un lugar a otro para que el mismo resulte lo más eficiente y barato posible.
  68. CONTENEDOR: módulo de carga de gran capacidad de aluminio o acero.
  69. PROCESO PRODUCTIVO: conjunto de actividades que se llevan a cabo para elaborar un producto. En él se conjuntan la maquinaria, la materia prima y las personas.
  70. CONTROL DE PRODUCCION: coordinar todos los elementos del proceso de producción, por ejemplo: trabajadores, maquinas, herramientas  y materiales.
  71. CONTROL DE CALIDAD: proceso que permite, por  medio de un programa, elaborar el producto de acuerdo con las especificaciones de su diseño.
  72. PRODUCTIVIDAD: medida de la eficiencia con que una empresa produce bines y servicios. Relación entre la producción de bines y servicios y los insumos humanos y no humanos, utilizados en el proceso productivo.
  73. PRODUCTIVIDAD PARCIAL: relación entre el total de la producción con uno solo de los insumos.
  74. PRODUCTIVIDAD TOTAL: relación entre el total de la producción y el total de los insumos, o la relación de bienes y servicios y el insumo de trabajo y capital.
  75. INNOVAR TECNOLOGICAMENTE: introducir técnicas, métodos o maquinaria para hacer el trabajo más rápido y con mayor calidad.
  76. AUTOMATIZACION: forma de innovación tecnológica que se refiere al control de la maquinaria por medio de computadoras.
  77. CONTABILIDAD: proceso que ayuda a tomar decisiones mediante el registro, clasificación, resumen y formación de las transacciones e interpretaciones de sus efectos en relación con las operaciones de la empresa. / Técnica que da los lineamientos necesarios con el fin de obtener información para la toma de decisiones, mediante la capacitación, registró y resumen de las operaciones que la organización realiza en sus diferentes áreas.
  78. BIENES: y derechos con que cuenta una empresa.
  79. ACTIVO CORRIENTE: activos que se espera convertir en efectivo o utilizar en las operaciones corrientes de la compañía. Por lo regular el periodo corriente es de un año.
  80. ACTIVO FIJO: activos duraderos que se emplean para la producción de bienes o servicios.
  81. ACTIVO INTANGIBLE: aquellos que benefician a la empresa, debido a derechos o privilegios especiales, a diferencia de las características físicas de los activos fijos.
  82. BALANCE GENERAL: estado financiero clasificado que muestra el activo, el pasivo y el capital de una organización en una fecha específica.
  83. ESTADO DE RESULTADOS: estado financiero clasificado que presenta todos los ingresos y egresos de la compañía en un periodo determinado.
  84. BALANCE DE COMPROBACION: estado que compara el total de todos los saldos del debe con el total de todos los saldos del haber.
  85. CAPITAL SOCIAL: aportaciones realizadas en efectivo, valores y bienes por parte d los socios.
  86. CICLO CONTABLE DE OPERACIONES: tiempo considerado para preparar los estados financieros.
  87. COSTO: sacrificio económico que se mide en unidades monetarias, efectuado para la adquisición de un activo para la empresa.
  88. CUENTA: operación que se lleva a cabo durante una transacción, asignándole un número y nombre para registro y clasificación, de tal forma que al final del periodo exista un registro ordenado de todos los movimientos ocurridos en esta cuenta.
  89. CUENTAS POR PAGAR: pasivos por mercaderías adquiridas o servicios recibidos a crédito, deudas del negocio y deudas derivadas del mismo.
  90. DEBE: partida que se contabiliza en el lado izquierdo de una cuenta y se dice que se carga.
  91. HABER: partida u operación que se contabiliza o registra en el lado derecho de una cuenta, constituye el haber y se dice que se abonó.
  92. PARTIDA DOBLE: forma de plasmar todas las transacciones u operaciones. A una entrada corresponde una salida, a un cargo, un abono.
  93. DIARIO: registro cronológico que muestra para cada transacción el movimiento que ocurrió o el análisis contable de cada operación registrada en su totalidad.
  94. ECUACION CONTABLE: expresión del equilibrio entre el activo, por una parte, y los derechos de los acreedores  y propietarios, por otra.
  95. ENTRADA O INGRESO: dinero que la empresa recibe por la venta de un bien o servicio.
  96. SALIDA O EGRESO: dinero que sale de la compañía por la compra de un bien o servicio.
  97. ESTADOS FINANCIEROS: ejercicios expresados en forma específica en los cuales se comprueba cada transacción ocurrida dúrate un periodo.
  98. GASTO: costo de la producción y venta de un bien o servicio hecho por la organización.
  99. MAYOR: registro cronológico de las transacciones, que se anota en una gran cuenta llamada cuenta T, en la que los saldos positivos de los activos aparecen a la izquierda y los positivos del pasivo y capital contable, a la derecha.
  100. OBLIGACIONES POR PAGAR: pasivos respaldados por promesas por escrito, para cancelarse en una fecha futura.
  101. PASIVO: suma de todo aquello que la compañía adecuada a sus proveedores, acreedores.
  102. PASIVOS ACUMULADOS: pasivos o deudas que se han acumulado, pero que aún no han vencido, por no coincidir su pago con el fin del ejercicio.
  103. PASIVO CORRIENTE: obligaciones cuyo pago vence dentro del ciclo operacional o en el término de un año.
  104. PASIVOS A LARGO PLAZO: fondos destinados para propósitos planeados a largo plazo.
  105. REGISTRO O TRANSACCIONES: operaciones que se efectúan en una empresa.
  106. SALDO: total de todos los cargos y abonos de las cuentas.
  107. TRANSACCIONES: operación de compra, venta o entrega de un bien o servicio a cambio de otro similar, o el pago en efectivo de este.
  108. UTILIDAD NETA: cantidad final de un estado de resultados, representa el resultado de todas las actividades de una organización.
  109. PERDIDA NETA: cantidad negativa final plasmada en el estado de resultados.
  110. UTILIDAD RETENIDA: utilidades acumuladas que no han sido distribuidas entre las accionistas, las cuales quedan en la empresa.
  111. VALOR: provecho o precio que se le dará al bien o servicio, es el valor subjetivo que se otorga a un bien o servicio, expresado en términos monetarios, se conoce también como precio.
  112. CONDICION O POSICION FINANCIERA: relación de los activos con los pasivos, más el capital.
  113. TRANSACCION: cualquier operación que altera la cantidad del activo, del pasivo o del capital.
  114. ADMINISTRACION FINANCIERA: utilización adecuada de los elementos del proceso administrativo en la obtención y aplicación de los recursos financieros para la consecución de los objetivos.
  115. FINANZAS: aspecto monetario de la empresa, su tarea es mantener la liquidez y lo lucrativo de una empresa.
  116. DOCUMENTOS COMERCIALES: pagares de pequeñas empresas que se venden a otras compañías comerciales, compañías de seguros, bancos.
  117. PROMOCION: medio a través del cual se dan a conocer los productos o servicios.
  118. DISTRIBUCION: desarrollar de una manera eficiente y organizada un proceso logístico que garantice un tiempo de entrega mínimo aceptable a bajo costo en los puntos de venta donde los consumidores puedan adquirir el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com