ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

La OMC para poder administrar sus acuerdos y servir de foro en las negociaciones comerciales tiene estipulado un conjunto de principios que tienen la fortaleza de ser una guía para las relaciones del comercio internacional.

Los principios son el conjunto de valores que inspiran las normas y cómo han de ser interpretadas. Para la OMC, son aquellos valores que inspiran el desenvolvimiento del sistema mundial del comercio. Estos principios son los de no discriminación, comercio más libre, previsibilidad y transparencia.

Principio de no discriminación significa que los países no pueden diferencia bienes iguales que proceden de diferentes agentes. Este principio se divide en dos sub principios: nación más favorecida y trato nacional. El primero motiva a los países miembros a tratarse con igualdad, esto significa que si uno otorga mayores beneficios a un país deberá otorgar mayores beneficios a los demás países. El otro significa que en el ámbito local no se puede diferenciar entre los bienes importados y los bienes de producción nacional.

Principio es el de comercio más libre el cual significa que las actividades comerciales a nivel mundial se realizarán de manera progresivamente más libre. La labor de la OMC es buscar, mediante negociaciones, reducir los aranceles y conseguir una mayor liberalización del comercio a nivel mundial.

Finalmente, los principios de previsibilidad y transparencia son aquellos que tienen que ver con la forma en la cual operan los gobiernos, las empresas y los inversores: teniendo la confianza de que no se levantarán barreras comerciales de forma arbitraria y de que se respetarán las reglas de juego establecidas

OPINION

Los principios que rigen el comercio internacional se resumen en la igualdad de trato de las partes y productos así como la liberalización del comercio garantizando su previsibilidad en el tiempo y, con ello, el crecimiento del comercio a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com