ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio internacional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1.

Introducción.

Con mucha satisfacción, doy inicio al presente trabajo de investigación el cual es el final de un gran esfuerzo de estudio de muchas materias relacionadas con el comercio internacional. Por esta razón mi investigación estará relacionada con la exportación de la leche empaque rojo 3.3 litro marca Dos Pinos en el mercado panameño.

Para este proyecto de investigación logre contactar a la empresa cooperativa de productores de leche RL ( COOPROLE RL) con su marca comercial Dos Pinos, que se ubica en el coyol de Alajuela, con sucursal en San Isidro de el General Pérez Zeledón, esta empresa se dedica a la producción, comercialización y exportación de productos lácteos y en este caso en especifico a la exportación de la leche empaque rojo 3.3 litro marca Dos Pinos al mercado panameño la cual es la que me interesa investigar.

Este proyecto de investigación es de mucha importancia ya que será el método mas optimo para poder conocer como se exporta un producto a un mercado internacional en este caso el mercado panameño y a la vez poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de comercio internacional.

Justificación del proyecto.

El tema elegido en este proyecto es de mucha importancia, porque la empresa en la cual estaré desarrollando la investigación la cual es la Cooperativa de Productores de leche Dos Pinos es una de las empresas más diversificadas de Latinoamérica y es líder en la producción y comercialización de productos lácteos de calidad y valor nutricional, es la primera industria nacional en ventas, procesa el 85% de leche industrializada de Costa Rica, es percibida como una empresa de orgullo nacional y declarada en Costa Rica como la empresa del siglo 20.

Actualmente la empresa Dos Pinos exporta parte de su producción a los Estados Unidos, Centroamérica y Panamá y parte del Caribe.

Esta investigación tiene el propósito de aportar los conocimientos necesarios para futuros empleos en el área de negocios internacionales, los resultados de esta investigación me van ha aportar conocimientos nuevos que podre poner en practica en el futuro.

A la empresa, esta investigación le será de mucha ayuda para tener un reporte actualizado de la realidad del proceso de exportación de la leche empaque rojo 3.3 litro en el mercado panameño.

Objetivos.

Objetivo General.

Investigar el proceso de exportación de la leche empaque rojo 3.3 litro marca Dos Pinos en el mercado panameño, durante el segundo semestre del 2012.

Objetivos Específicos.

1.1. Conocer el proceso logístico de la exportación de la leche empaque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com