ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  7.677 Visitas

Página 1 de 2

Las decisiones de inversion son tan importantes para una empresa en particular, como para la economía en conjunto. Las variaciones que existan en las inversiones que hagan los negocios en planta en equipo generalmente se consideran como uno de los factores decisivos que causan oscilaciones en la actividad general de los negocios. Muy frecuentemente las decisones de inversión se toman bajo un marco de pesimismo oscuro, o bien de un optimismo desatinado. Las decisiones de inversión deben tomarse haciendo unas evaluaciones concienzudas de los beneficios a largo plazo, tanto monetarias como no monetarias, de los desembolsos capitalizables. Pues que los estados de ánimo pasajeros no deben formar parte de este proceso, las decisiones de inversión basadas en la razón conducen a un nivel de actividad económica mas estable. En realidad un administrador financiero astuto puede aprovecharse del pésimo incierto de otros, comprando equipos a precios bajos cuando la recesión se encuentra en un punto mas bajo, para estar preparados para efectuar ventas al salir de dicha recesión.

MOTIVOS PARA EFECTUAR GASTOS DE CAPITAL

Los gastos de capital se realizan por muchas razones. Los motivos básicos son expandir, reemplazar o renovar los activos fijos para obtener algún otro beneficio tangible durante un periodo prolongado .

PRINCIPIOS DE PRESUPUESTOS DE CAPITAL

El presupuesto de capital se refiere al proceso total de general, evaluar, seleccionar y examinar continuamente las alternativas de desembolsos capitalizables. Muy a menudo el proceso de presupuestos de capital se restringe por el monto de dinero disponible para la inversión. Esta sección del capitulo se dedica a los conceptos básicos y terminología que se utiliza en el ambiente de decisiones de presupuestos de capital. Se presta atención a dos tipos básicos de proyectos, la disponibilidad de fondos y los sistemas de decisiones en la presupuestación de activos fijos.

Tipos de proyectos

La empresa puede encontrarse ante diferentes tipos de situaciones en que deben tomarse decisiones, que dependen de la clase de proyectos que se consideren. Los dos tipos mas comunes son independiente y proyectos mutuamente excluyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com