ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Capital


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

Presupuesto de capital

E l presupuesto de capital se relaciona con la totalidad del proceso de los gastos de planeación cuyos rendimientos se espera que se extiendan más allá de un año. Desde luego la elección de un año es arbitraria. Algunos ejemplos obvios de desembolsos de capital están representados por los gastos de terrenos, edificios y equipos, así como por adicciones permanentes al capital de trabajo relacionadas con el crecimiento de ventas. Las campañas de publicidad o promoción o proyecto de investigación supere un año; por lo tanto estos conceptos también pueden clasificarse como gastos de presupuesto de capital.

Las decisiones de presupuesto de capital deben relacionarse con la planeación de la empresa hacia el futuro, el presupuesto de capital requiere de un compromiso hacia el futuro.

Un buen presupuesto de capital sirve para determinar mejor la oportunidad de las adquisiciones de activos asi como la calidad de los activos comprados, por tanto este presupuesto debe estar integrado por la planeación estratégica.

Las decisiones de inversión a largo plazo se apoyan en el presupuesto de capital y constituyen una de las actividades más importantes de la administración financiera en las empresas. El presupuesto de capital forma parte del presupuesto financiero conjuntamente con el presupuesto de efectivo, complementando al presupuesto de operación que incluye el presupuesto de ventas, producción, inventarios de productos terminados y en proceso, consumos y compra de materiales considerando a su vez el presupuesto de mano de obra directo, de gastos de fabricación y gastos de operación. Todos estos presupuestos se conjugan para integrar el presupuesto maestro que conduce a los estados financieros proyectados: estado de resultados y balance general.

Un presupuesto es un plan de acción futura de carácter cuantitativo que habrá de ayudar a la toma de decisiones y además servirá para evaluar las decisiones tomadas.

Consideramos conveniente citar a algunos autores al definir el termino presupuesto de capital:

1. Johnson y Gentry señalan: El término presupuesto de capital se refiere al hecho de que el dinero que se haya de invertir es escaso y debe presupuestarse entre alternativas de inversión competitivas.

Un presupuesto de capital es un plan formal para la obtención de inversión de fondos en proyectos a largo plazo.

Es evidente la necesidad de presupuestar las inversiones a largo plazo y su respectivo financiamiento. Se debe esperar cierto tiempo para terminar construir una planta que proporcionara mayor capacidad productiva para hacer frente a la tendencia creciente de ventas de una empresa en proceso de desarrollo.

Clasificación de las inversiones

Las inversiones se pueden clasificar de la siguiente manera:

Inversiones obligatorias, una empresa podrá estar obligada a hacer ciertas inversiones para evitar la contaminación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com