ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS ÉTICOS QUE RIGEN EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Tareas  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS ÉTICOS QUE RIGEN EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA MERCADOTECNIA

“Los mercadólogos concienzudos enfrentan muchos dilemas morales y, a menudo, la mejor solución no queda clara. Debido a que no todos los directores tienen una sensibilidad moral muy marcada, las compañías deben desarrollar políticas corporativas de ética de marketing, extensos lineamientos que todas las personas de la organización deben seguir. Estas políticas deben cubrir las relaciones con los distribuidores, los estándares de calidad, el servicio al cliente, la fijación de precios, el desarrollo de producto, y normas generales de ética.”

Está claro que la ética debe estar presente en nuestro ejercicio profesional, en el caso de la mercadotecnia y al igual que en otras disciplinas, es amplio el número de acciones que podemos enlistar y en las cuales es necesario que se vea reflejada la ética profesional para sobresalir frente a la competencia, refiriéndonos estrictamente a la labor del mercadólogo.

Como bien se menciona en la cita inicial, es necesario desarrollar políticas de ética de marketing con la finalidad de llevar a cabo un actuar recto, no solo con nuestros clientes, sino ante la sociedad, esto, considerando que el mercadólogo frecuentemente dirige campañas de marketing en medios masivos, en donde determinada campaña debe hacer referencia clara y precisa del producto y/o servicio que se está promocionando, sería poco ético desarrollar publicidad engañosa con la finalidad de captar más clientes.

[pic 1]

INVENTARIO CON LOS PRINCIPIOS E INFORMACIÓN ÉTICA

Responsabilidad

La ética de la responsabilidad supone valorar el impacto de las acciones propuestas en los denominados stakeholders, grupos o individuos cuyos intereses afectan al resultado de la empresa o que se pueden ver afectados por ella. Estos stakeholders pueden ser tanto internos como externos. El impacto sobre los stakeholders es un primer aspecto, que debe ser valorado mediante la definición de valores y criterios éticos (ética de humanidad).

Derechos y deberes en el proceso de intercambio comercial

Los participantes recibirán unos productos y servicios seguros y adecuados al uso requerido; unas comunicaciones sobre los productos y servicios que no sean engañosas; las condiciones financieras y de cualquier tipo se establecerán de buena fe; y existirán métodos adecuados que proporcionen una compensación adecuada por los incumplimientos y un sistema de tratamiento de las quejas y reclamaciones.

Lealtad hacia los clientes

No hay nada mejor que tener la lealtad con nuestros consumidores, pues ellos hacen un compromiso y es muy difícil que cambien su forma de pensar, para ellos el compromiso con la marca es muy importante, ya que son los que se encargarán de mandar el mensaje sobre lo bueno que es tu producto o tu marca, si lo vemos desde otro punto de vista, es un estilo de publicidad en la que no invertimos nada extra, ¿cómo lograrlo? ofrece, calidad por encima de la cantidad y no temas a la hora de invertir en una campaña, recuerda que “un cliente leal, es una venta segura”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (190.5 Kb)   docx (464.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com