ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS INTERES SIMPLE PARA RESOLVER EVIDENCIA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACION

UNIDAD DE APRENDIZAJE: MATEMATICAS FINANCIERAS

EVIDENCIA 1: INTERES SIMPLE

INSTRUCCIONES: Estos son los problemas que deberán resolver para evaluar el tema de INTERES SIMPLE. Para hacerlo es conveniente que hagan lo siguiente:

a).- Leer detenidamente el capítulo 2 de su libro de texto.

b).- Diseñar un formulario que comprenda los temas desarrollados en clase.

c).- Repasar los problemas que ustedes mismos hayan practicado para calcular monto, capital, plazo, interés y tasa de interés simple, así como resolver problemas utilizando el método de ecuaciones de valores equivalentes.

d).- Estudiar la presentación power point explicada en clase.

e).- Investigar y ver videos en youtube con contenido relativo a problemas y conceptos del interés simple.

f).- Lo que sea necesario y que ustedes consideren para mejorar su aprendizaje.

NOTA: Esta evidencia la podrán resolver en forma colaborativa en equipo de 5 personas como máximo.

Si así lo consideran pueden distribuir la carga de trabajo en forma equitativa, de tal forma que cada alumno resuelva más o menos la misma cantidad de problemas.

Cuando los terminen, el equipo se reunirá en la plataforma teams para discutir, revisar y retroalimentarse para asegurar que los problemas están bien resueltos. Es decir, los problemas que cada alumno resolvió deben ponerlos en consideración del equipo para que los revisen en su conjunto. Así todos los integrantes del equipo verán los problemas resueltos por sus compañeros y corregirlos si fuera necesario.

Después de hacer las correcciones por los errores que se hayan detectado, cada alumno transcribirá en limpio y en forma manuscrita cada problema que le haya tocado resolver. Esto con la redacción de computadora de cada problema. Cuando cada alumno termine su parte, firmará de su puño y letra cada problema resuelto.

Después el capitán o capitana del equipo reunirá lo realizado por cada alumno para integrar la evidencia completa y enviármela para su revisión.

La portada de la evidencia debe contener lo siguiente:

Logos de la UANL y facpya. Título de la Unidad de Aprendizaje. Evidencia 1, tema: interés simple. Número de matrícula y nombres de cada alumno del equipo acomodados en forma alfabética, apellido paterno, apellido materno, nombres del alumno.

Cuando ya esté la evidencia completa cada alumno debe revisar para verificar que no les falte nada, especialmente sus datos personales.

Finalmente, el capitán o capitana del equipo enviará a cada uno de sus compañeros de equipo el documento completo de la evidencia, que cada uno conservará para cualquier aclaración.

Para calificar definitivamente la evidencia se desarrollará otro paso más, el cual se los explicaré en clase.

Les deseo el mejor de los éxitos.

PROBLEMAS DE INTERES SIMPLE PARA RESOLVER

1).- El administrador general de cierta tienda departamental manufacturera deposita $63,500.00 en una institución bancaria que paga el 18% de interés simple anual. ¿Cuánto podrá acumular (incluyendo los intereses devengados) si retira su dinero 17 meses después de haberlo depositado?  

2).- El gerente de finanzas de cierta empresa manufacturera deposita $163,500.00 en una institución bancaria que paga el 14% de interès simple anual. ¿Cuánto podrá acumular (incluyendo los intereses devengados) si retira su dinero 7 meses después de haberlo depositado?  

3).- Una deuda por $23,400.00 debe liquidarse el 31 de diciembre de 2015. Si el deudor quisiera adelantar su pago liquidándola el 3 de septiembre de 2015, encuentre la cantidad que deberá pagarse en esa fecha si la tasa de interés que se aplica es del 3% mensual simple. Considere tiempo aproximado e interés ordinario en sus cálculos.  

4).- Una deuda por $23,400.00 debió liquidarse el 3 de noviembre de 2014. Si el deudor adelantó su pago liquidándola el 23 de mayo de 2014, encuentre la cantidad que pagó en esa fecha si la tasa de interés que se aplica es del 2.5% mensual simple. Considere tiempo exacto e interés ordinario en sus cálculos.  

5).- Una deuda por $78,900.00 debe liquidarse el 30 de noviembre de 2016. Si el deudor quisiera adelantar su pago liquidándola el 30 de abril de 2016, encuentre la cantidad que deberá pagarse en esa fecha si la tasa de interés que se aplica es del 1.8% mensual simple. Considere tiempo aproximado e interés exacto en sus cálculos.  

6).- Una deuda por $7,490.00 debe liquidarse el 30 de diciembre de 2016. Si el deudor quisiera adelantar su pago liquidándola el 13 de junio de 2016, encuentre la cantidad que deberá pagarse en esa fecha si la tasa de interés que se aplica es del 2.3% mensual simple. Considere tiempo aproximado con interés ordinario en sus cálculos  

7).- ¿Qué tasa de interés simple anual es necesario aplicar a $34,675.00 para que se duplique en 11 meses?  

8).- ¿Qué tasa de interés simple anual es necesario aplicar a $8,750.00 para que se triplique en 19 meses?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com