ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE CARTERA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

1. Después de leer detenidamente el material del curso y de investigar adecuadamente sobre estos temas, elabore un MAPA CONCEPTUAL sobre las características de un proceso administrativo. En lo posible debe tener un enfoque sobre la administración de la cartera.

2. Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos y características que deben contener.

Programa de administración de la cartera

1. objetivo general

Lograr la eficiencia en gestión de cobranza y administración de cartera

Objetivos específicos

• Recuperar la cartera en los plazos establecidos.

• Implementar estrategias eficaces en la recuperación de la cartera.

2. Apoyo táctico: brindar una gestión de apoyo puntual para las estrategias de recuperación de cartera a través de campañas de cobranzas preventiva, cobranza telefónica, envío de correspondencia y visitas.

3. comunicación mediante envío de correspondencia con 15 días de anticipación al vencimiento del pago, entre el 20 y 22 de cada mes para vencimientos que ocurren entre el 1 el 15 del mes siguiente y entre el 1 y 2 para créditos con vencimientos entre el 16 y el 30 del mes.

4. realizar una llamada telefónica dos días antes del vencimiento para los créditos de cuantía media, invitando al cliente a efectuar el pago correspondiente.

5. Para créditos de cuantía significativa hacer una visita comercial al cliente encaminada a observar el comportamiento de la actividad económica de este e invitarlo a cumplir el compromiso adquirido igualmente estrechar las relaciones comerciales y para incrementar los negocios entre las dos partes.

6. Verificación diaria del pago de las cuotas, si el deudor no cumple el compromiso al día siguiente proceder a realizar una llamada telefónica recordándole el compromiso adquirido y la importancia de atender el crédito oportunamente.

7. integración del plan de administración de cartera con el proceso administrativo

• Planificación: Estrategias, objetivos y metas para garantizar el recaudo eficaz de la cartera.

• Organización: desarrollar políticas y procedimientos para monitorear y controlar el riesgo de crédito.

• Control: monitorear y controlar la cartera de forma que cumpla con todos los objetivos y estrategias establecidas.

• Dirección: administración de la cartera para la recuperación dentro de los plazos establecido.

8. implementación de estrategias para lograr pronta recuperación de cartera mediante motivación e incentivos tanto para los clientes como para los funcionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com