ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  2.154 Palabras (9 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“ANTONIO RICAURTE”

PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN

                                                                   

                                                                                               

                                            Autor: Landrove R., Vivian A.

                                          Tutor: Prof. Marco Hernández

MARACAY, 2021

ÍNDICE

                                                                                                                                              p.p      

PORTADA……………………………………………………………………….……i

ÍNDICE……………………………………………………………………….……….ii

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………iii

CONTENIDO

Administración en la Historia……………………………………………..………..1

Aportes en la historia…………………………………………………………….....2

Administración…………………………...………………………...………………..3

Objetivos de la administración………………………………….……………..…..4

Proceso administrativo……………………………….………………………..…...5

Administración ciencia o sistema……………………………..…………..……….6

Tipos de sistemas administrativos………………………………………………...7

Elementos del sistema administrativo…………………………………………….8

Conclusiones…………………………………………………………….…………..9

Referencias……………………………………………………….……..…………10

ii

INTRODUCIÓN

        En la siguiente investigación se podrá observar los procesos básicos de la administración su importancia y elementos fundamentales para llevar a cabo una organización, no obstante, esta trae consigo una historia en el tiempo que marco pasos para su realización en consecuencia de lograr un mejor desarrollo dentro de una empresa o cualquier otro sistema que requiera de una administración.

        Por otra parte se tiene en cuenta que para realizar una buena administración se requiere de principios, objetivos y procesos para una buena planificación y distribución de trabajo dentro de las organizaciones para que sus resultados finales sean exitosos.

        Por tanto daremos inicio a los principios de esta, para obtener con mayor claridad cómo fue y es su realización.

iii

CONTENIDO

Administración en la historia

        Ha estado presente desde que ha existido la necesidad de coordinar las actividades de las comunidades humanas, es decir, desde el inicio mismo de la vida en sociedad.

        Al principio cuando los hombres eran conocidos como “primates” estos eran nómadas dicho de otra manera, no tenían lugar donde establecerse de manera permanente pero debido a la necesidad de supervivencia esto los llevo a volverse sedentarios en efecto, a quedarse en un solo lugar y por ellos se establecieron en las cavernas.

        La administración surgió por la necesidad de hombre de tener que agruparse para la sobrevivencia y de ahí surgieron las tribus en donde el padre de familia era el máximo representante y autoridad, esto dio pasó a la autoridad, donde dicha división consideraba a la caza, pesca y recolección.

1

Aportes en la historia a la administración

        Desde tiempos remotos de la antigua china (expresadas en las reglas de Confucio) o la antigua Grecia y la antigua Roma, existían preocupaciones respecto a la manera idónea de repetir los recursos y coordinar los esfuerzos de trabajo para así lograr el propósito lo más eficientemente posible.

2

Administración

        En pocas palabras es el funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones humanas, está se encarga de las técnicas y procedimientos disponibles para su planificación, organización, dirección y control de sus recursos, con intenciones de obtener de ellos el mayor beneficio posible. Cuando hablamos de administración tenemos que tener en cuenta que con ella se vienen muchas definiciones dependiendo de las perspectivas empleadas para estudiarla.

        En general se comprende como el análisis organizacional de grupos sociales con un enfoque determinado hacia un objetivo concreto, con requerimientos de eficacia y rendimiento productivo.

3

Objetivos de la administración

        Es alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social, la eficacia en una organización es sumamente importante y esto es posible cuando la empresa alcanza sus metas de manera eficiente y logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos y se  asegura que la empresa produzca o preste sus servicios.

        Los objetivos pueden desarrollarse de diferentes puntos de vistas, tras investigaciones y lecturas realizadas se puede observar que la administración persigue cuatro objetivos puntuales.  

1. Planificación: entendida como la estructuración conceptual de los elementos de la organización, teniendo en cuenta la misión que se desea cumplir y una visión de futuro de la empresa u organización.

2. Organización: se trata de la coordinación y sincronización de las partes de la empresa, para establecer sus tareas y secuencias de realización de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com