ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de control en administración


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Vamos a definir la 4ta etapa del proceso administrativo: El Control.

Es la evaluación y medición de los planes que se van ejecutando dentro de la empresa con la finalidad de poder detectar e identificar futuros escenarios que pueden generar alguna desviación o resultado no favorecedor para la empresa. Asi como también nos servirá para prever y cambiar o modificar alguna estrategia (medidas correctivas necesarias).

EJEMPLOS DE TIPOS DE CONTROL

  1. Control Preliminar (Antes)

Se desarrolla antes de la ejecución de las actividades; para ello se define políticas, procedimientos y reglas para dar mayor seguridad de las actividades que se van a ejecutar.

Por ejemplo: En un supermercado, un gerente de ventas puede tener la política de que todo cambio en el precio, respecto a los precios publicados, debe ser autorizados por escrito por el gerente, es decir, a ningún vendedor de campo se le permite que altere algún precio. Con esto se puede observar que el gerente de ventas lleva un control en su departamento a través de las políticas existentes, cuyos empleados deben cumplir para un mayor funcionamiento de este.

 

  1. Control concurrente (Durante)

Se lleva a cabo durante la ejecución de las actividades, para ello debe tener una adecuada dirección, vigilancia y sincronización, con la finalidad de que se realice de la manera deseada. La mejor forma de este tipo de control es la supervisión.

Por ejemplo: En una empresa que brinda servicios de limpieza, cuando el líder de un grupo supervisa las acciones de un empleado de manera directa (si está empleando los materiales de limpieza adecuados para cada ambiente: pisos, ventanas, muebles, etc.), el líder de equipo puede verificar de forma concurrente las actividades del empleado y corregir los problemas que puedan presentarse. 

  1. Control de retroalimentación (Resultados anteriores)

Se lleva a cabo una vez culminada las actividades, para ello se recopila la informacion de los resultados y se compara con un resultado ideal. Si se presenta alguna observación, se corrige para emplearlo en futuros escenarios.

Por ejemplo: En la producción de unos embutidos, se sabe que todo un lote varió en % de sodio si se compara con la producción anterior, es decir se detecta un error, inmediatamente se hace aviso para que se tome la acción correctora oportuna en la siguiente producción.

¿Por qué es importante el control interno en las organizaciones? Sustente su respuesta. (03 argumentos)

La importancia del control radica en:

  1. Evaluar y corregir el desempeño de las actividades que se están realizando, para poder asegurar el cumplimiento de los objetivos y obtener los resultados esperados.
  2. Ayuda a contribuir en mejorar la calidad de los productos y servicios; de esta manera se puede enfrentar a los cambios de la sociedad con respecto a sus necesidades y así producir ciclos o procesos productivos más rápidos (estos procesos productivos deberán tener la misma rapidez que los cambios dados en la sociedad.)
  3. Contribuye a agregar un valor, mediante propuestas de mejora de los productos y servicios para la satisfacción de los clientes. También permite facilita la delegación y trabajo en equipo, así no solo el jefe controla sino también cada miembro que lidera un equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com