ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA ESTABLECER PRECIOS DE VENTA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

2. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA ESTABLECER PRECIOS DE VENTA.

Hay muchas variables que pueden influir en el precio de venta, entre ellas las de tipo macroeconómicas, de medidas gubernamentales, de mercado, entre otras, de esto depende el éxito que tenga el producto o servicio que se va a ofrecer, para ello las empresas realizan una evaluación que ofrezca detalles acerca de cual de ellas será la de mayor importancia para fijar sus precios. Esta es una decisión estratégica que debe manejarse de forma eficaz para aumentar la competitividad en las empresas, constituye la gestión del negocio. (Escobar B, 1986)

El precio es el que genera ingresos, no sólo es el que está dispuesto a pagar el cliente, es la cantidad de recursos (dinero) (Valiente Prieto, 2010). El precio también se analiza desde el punto de vista de mercadeo, analizando la competencia y el valor de los precios de productos sustitutos y el valor agregado que se le dé al producto, factor que influye en su elasticidad y flexibilidad.

1. ETAPAS PARA FIJAR UN PRECIO:

a) Realizar el costeo del producto o servicio: Se deben integrar los costos fijos, los costos variables (arriendo, nómina, insumos, entre otros).

b) Identificar productos o servicios sustitutos: Se debe hacer el análisis detallado de los productos o servicios dentro del sector de la empresa que reemplazarían los que se quiere ofrecer.

c) Identificar el valor agregado: En este punto se debe encontrar cuál es el valor adicional que ofrece el producto o servicio que se está ofreciendo, qué es eso que lo hace único.

d) Cuál es el beneficio que ofrece el producto o servicio: Tener claro la necesidad que cubre el producto o servicio o qué beneficio se ofrece por medio del producto o servicio, cuál es la diferencia y en el tiempo cuál es su vida útil.

e) Determinar demografía, situación geográfica: Para el ofrecimiento del producto o servicio esta es un factor importante, además de la segmentación del mercado, determina el abastecimiento y la demanda del producto.

2. MÉTODOS PARA FIJAR LOS PRECIOS:

a) Método con orientación al costo más el margen: Se añade un margen de beneficio al costo total unitario del producto es decir que el costo total unitario es igual al costo variable más los costos fijos, dividido sobre las unidades producidas. Se da un estimado al volumen de ventas y producción así se fija el costo unitario que se adiciona al margen, este método a veces puede no resultar realista.

b) Método del precio objetivo: Se determina el precio que producirá la tasa de rendimiento sobre la inversión, puede determinarse utilizando el análisis del punto de equilibrio y también se puede utilizar para determinar el precio que debería fijarse para alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com