ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

1. OBJETIVO:

El presente procedimiento denominado “Programa de mantenimiento preventivo y calibración de equipos” tiene como objetivo garantizar una correcta inspección, reparación, limpieza, lubricación, calibración, que debe llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido para el adecuado funcionamiento de los equipos, de modo que permitan mostrar la exactitud requerida y cumplir con las especificaciones que garanticen la confiabilidad en los procesos donde intervengan. El mantenimiento preventivo permite detectar fallas repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

2. ALCANCE:

El propósito fundamental del mantenimiento preventivo es el de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, corrigiéndolas en el momento oportuno, con el fin de aumentar la vida útil de los equipo y disminuir costos de reparaciones.

Inicia con un inventario de los equipos necesarios para llevar a cabo los procesos y con el seguimiento a todos los equipos utilizados en cultivo y poscosecha y termina con la actualización de las actividades desarrolladas en las hojas de vida de los equipos.

3. DEFINICIONES:

Calibración: control y ajuste realizado periódicamente y de acuerdo a normas que califican los instrumentos para su utilización correcta.

Equipo de medición: Equipo destinado a verificar el estado de funcionamiento y medición de las variables o condiciones reales del equipo a verificar. El equipo de medición generalmente se encuentra calibrado con patrones certificados.

Verificación: es la acción de comparar el funcionamiento de una variable de un equipo, contra un patrón calibrado y certificado, que permite obtener la exactitud de funcionamiento (posible desviación) del equipo verificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com