ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE FIDELIDAD Y MEJORA DE COMUNICACIÓN PARA EL CLIENTE INTERNO CON LAS NUEVAS TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

LARISSA ESTEFANI LOEZA PECH

MICHEL ADRIAN CORRAL LOPEZ

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

PROGRAMA DE FIDELIDAD Y MEJORA DE COMUNICACIÓN  PARA EL CLIENTE INTERNO CON LAS NUEVAS TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN

7MO CUATRIMESTRE

[pic 1]

PROGRAMA DE FIDELIDAD PARA EL CLIENTE INTERNO EN EL DEPARTAMENTO DEL SPA EN EL HOTEL GRAN CARIBE, PLAYA RESORTS.

El departamento del spa está conformado por 4 puestos laborales, por jerarquía, gerente, recepcionista – supervisores, terapeutas y áreas públicas (limpieza). El fin de este programa es mantener a los colaboradores de todos los puestos  satisfechos con los métodos de trabajo que están establecidos con el fin de mejorar  el clima laboral y la comunicación, para un mejor servicio al cliente y una satisfacción mayor como trabajador.  

En este proyecto se tomaran como base  algunas de las teorías nuevas de la administración, tales como la inteligencia emocional, el FODA, estudio de factibilidad, ergonomía, six sigma, entre otras.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Este método nos permite tomar conciencia de las emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones acentuar la capacidad de trabajo del equipo y adoptar una actitud empática y social para lograr un desarrollo y el crecimiento personal.

Los colaboradores además de estar presentes en una empresa por cualquier remuneración monetaria tienen muy en cuenta que tan cómodos se sienten laborando en ella, si se les respeta y toma en cuenta y si se les reconoce su esfuerzo y dedicación. Por lo tanto  sentimientos personales  juegan un papel muy importante que el líder tiene que tener muy presente.

Es por esto que se propondrá la aplicación de  nuevos objetivos en el departamento para una mayor satisfacción del cliente interno,  el cual para una mejor continuación más adelante se incorporara el FODA:

1) Se realizará un junta con los colaboradores en donde se platicará las mayores problemáticas  que  hay en el departamento,  como pueden ser malos entendidos entre recepcionistas y terapeutas, malos entendidos entre terapeutas (también generados por mala comunicación) inconformidades con respecto al servicio, la actitud de servicio tanto interna como externamente etc.

2)Se tomará en cuenta su opinión para la solución de estos problemas ya que ellos son los involucrados   y se escribirá una serie de procesos para que esto pueda funcionar;  estos procesos serán tomados en cuenta de tal forma que todos salgan beneficiados, tanto clientes internos como externos.

3) En esta junta también se hablará sobre los valores de la empresa y los personales,  ¿qué  nos dicen dichos valores? Y¿cómo los estamos implementando en el departamento? Ya que son la identidad de cada persona y son reflejados con los compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (64.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com