ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN DE NEGOCIOS

Tania Alejandra Mora Cárdenas

ESTUDIANTE

Claudia Patricia Heredia

DOCENTE

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

BOGOTA

2020

SOLUCION DEL ENUNCIADO

  1. La escucha a los clientes: Muchos piensan que soluciona el problema recibiendo unas llamadas para establecer una vía de contacto con los clientes e informar de la situación. Pero ellos decidieron ponerse al frente de la situación y dar así una respuesta más clara de la situación y así ofrecer una disculpa más amena. Las personas que recibieron estas disculpas sintieron que son importantes para la empresa.
  2. La anticipación al momento de posible crisis: El primer día que tuvieron problemas recibieron llamadas de algunos clientes comunicando su problema y a los días siguientes les llego el comunicado donde se disculpaban y daban explicaciones de lo sucedido, también es este comunicado daban solución del problema y una bonificación por lo sucedido.
  3. El reconocimiento del error y su explicación: Reconocen su erro (aunque no sea de un tercero) y lo aceptan de la mejor forma y dando una explicación clara y veraz de lo sucedido. Esto hace que se vea una empresa más comprometida con sus clientes porque reconocen sus errores y piensas en sus clientes.
  4. ¿Cómo se va a solucionar la inconveniencia producida?: La solución que presentan la compañía, es una compensación en la próxima factura que tendrán para todos los clientes de la compañía, incluso a los clientes que no han sido afectados  por una cantidad que supera lo que les correspondería por el gobierno, del tiempo máximo en que podrían haber sido perjudicados.Los clientes cuentan con Total comodidad, ya que para recibir la compensación el cliente no tiene que hacer nada, ni llenar un formulario ni enviar una carta o email. El descuento se aplica de forma automática.

CONCLUCION

Solo queda decir que este tipo de comportamiento no debería de ser un motivo de felicitación, sino la manera normal de actuar de una compañía, ya que es la obligación de ellos informar a los consumidores que es lo que pasa con los problemas que tienen y dar una solución eficaz a esto.

BIBLIOGRAFIA

  • Beloutech

https://belou.es/comoevitarunacrisisdereputacionelcasopepephone/

PREGUNTAS DINAMIZADORAS

1.De acuerdo a lo leído, ¿Cuáles son los principales errores que se cometen en la gestión de la comunicación?

Rta: Desde el punto de vista una Crisis es un problema de negocio u organizacional exhibido ante la atención pública, que amenaza la reputación y el manejo de los negocios de una empresa. 

  • No actuar inmediatamente.
  • Guardar silencio y ocultarse. 
  • Mentir, incluso a los propios colaboradores. 
  • Comunicar mensajes dispersos.

2. Mencione al menos un caso de comunicación estratégica exitosa, describa el objetivo, la estrategia y el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com