ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRONÓSTICOS Y RENTABILIDAD empresa GRUPO 5


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

PRONÓSTICOS Y RENTABILIDAD

CASO:

La empresa GRUPO 5, tiene que determinar el Plan de Mediano Plazo para el periodo 2019 al 2021 y se requiere determinar el Margen Bruto del Negocio.

Usar la siguiente información:

VENTAS:

1.  Tomar como base las ventas mensuales registradas para los años 2014 al 2017.

2.  Para las ventas del año 2018, considerar como estimadas, los pronósticos determinados para el escenario moderado.

3.  Para los precios de venta promedio mensual en el periodo de evaluación, tomar como base los precios del año 2017 y estimar los precios para los siguientes años, usando los precios estimados en el mercado internacional que más se acomode a los precios de las ventas; usar información histórica de un COMMODITIE.

MATERIA PRIMA:

1.  De los marcadores internacionales, escoger el que más se acomoda al nivel de precios de las ventas, usar la data histórica de precios y hacer pronósticos para el periodo de evaluación.

ANÁLISIS ESTADÍSTICO

1.  Para la información de las ventas mensuales de los años 2014 al 2018 incluido, calcular los Límites de Control Superior e Inferior, considerando un nivel de confianza de 90 % y una fracción de error de 10%.

2.  Elaborar el gráfico de venta para los años 2014 al 2018 incluyendo los límites de control.

 

MARGEN BRUTO PARA LOS AÑOS DEL 2019 AL 2021.

1.       Interpretación de resultados

2.       ¿Qué datos deberían tomar para el Plan de Mediano Plazo?

VENTAS:

Tomamos los datos históricos de las ventas de años anteriores que nos brindó el docente e hicimos un pronóstico para las ventas del 2018.

[pic 1]

[pic 2]

Ya con el pronóstico del año 2018, obtuvimos los datos estadísticos que se muestran a continuación

Utilizando los datos estadísticos podemos obtener los límites de control superior e inferior, considerando un nivel de confianza de 90 % y una fracción de error de 10%.[pic 3]

Para observar mejor los resultados , sacamos el gráfico de ventas para los años 2014 al 2018 incluyendo los límites de control.

[pic 4]

Como podemos observar vemos el una línea de tendencia ascendente, referente a las ventas del año 2018.

 De los marcadores internacionales, escogimos el que más se acomoda al nivel de precios de las ventas, que se usa en la data histórica de precios e hicimos pronósticos para el periodo de evaluación.Tomando como base el COMMODITIE DEL CAFE

El mayor productor de café es Brasil, con casi un tercio de la producción mundial. Otros destacados productores de café son Vietnam y Colombia. Estos grandes productores presentan la particularidad común de que todos están situados en climas tropicales y subtropicales, donde crecen las cosechas. También son países en vías de desarrollo.

Brasil es el mayor productor de arábica y también uno de los más importantes de robusta. Dado el dominio de la producción cafetera por parte de Brasil, este mercado es muy sensible a los factores que afectan a la oferta del país. No debe subestimarse su importancia en el mercado del café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (175.4 Kb)   docx (101.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com