ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Grupo Deacero


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 10

Marco contextual

 Grupo Deacero es una empresa siderúrgica de nivel mundial, fabricante de una gran variedad de productos provenientes del acero. Es gracias a su nivel de productividad, la excelencia en cuestión de calidad, la constante innovación de sus productos y el enfoque que se tiene sobre el servicio que se provee al cliente es lo que vuelve a este grupo líder nacional e internacionalmente en la rama de la siderurgia.

Deacero, una empresa 100% mexicana que se ha transformado y crecido de una manera eficiente con el fin de satisfacer la demanda tanto del mercado nacional como el del internacional de más de 20 países de América y Europa.

La calidad de Grupo Deacero continua desde sus inicios y se busca que se mantenga e incluso mejore, por esta misma razón se invierte en tener al personal más capacitado, mejores materias primas, mejor tecnología para así tener un mejor proceso de producción que pueda cumplir y atender de manera correcta a los sectores Agropecuario, de la industria, de la Construcción y Domestico.

 -Antecedentes

En los años cincuentas, la Sultana del Norte sobresalía en la industria siderúrgica. Es aquí en el año de 1952 cuando Don César Gutiérrez fundó un sencillo y pequeño taller para la instalación de cercos de alambre llamado Productos de Acero, S. A.

En ese entonces, la ubicación de sus oficinas generales era frente a la Plaza de La Purísima por la Calle Hidalgo en el Centro de la Ciudad de Monterrey, N. L., México, y se tenían tan solo diez trabajadores. Meses más tarde, comenzó la fabricación de productos derivados del alambre de acero, tales como malla ciclónica, y alambre de púas. Diez años más tarde, en 1962, se abren Oficinas de Ventas en la Ciudad de México. Para 1964, se abre en Santa Catarina N. L., la primera planta de alambres, Planta Monterrey, cuna de la expansión de Grupo Deacero. Después planta Puebla fue fundada en el año de 1971.

En 1977, se abre una nueva oficina de ventas en la ciudad de Guadalajara para lograr un mejor servicio a los clientes de esa zona.

La primera etapa de la Acería Ramos Arizpe la constituyó un molino de laminación que entró en operaciones en 1980 y cuya función principal consiste en la producción de alambrón y sus derivados.

En el mes de Marzo de 1988, Planta Alambres Saltillo, ubicada a un costado de la Acería, inicia operaciones.

Al inicio de la década de los noventa, se decide abrir una cuarta oficina de ventas, ubicada en la ciudad de Puebla.

 En 1998, se apertura una segunda Acería ubicada en Celaya, Gto., la cual, fue primera en su especie.

Para 1999, inician operaciones la Planta Industriales Celaya.

 Década Actual

 Ya estando en funcionamiento la segunda Acería en Celaya, en el año 2000, da comienzo la operación de una nueva Planta de Alambres en esta misma ciudad.

Ante la necesidad de mejorar la ingeniería, diseño, investigación y construcción de maquinaria, en el 2001 se adquiere la empresa Automat, ubicada en Barcelona, España.

Durante el 2004, se apertura una segunda planta de alambres en Nuevo León.

 En Octubre del 2005, Grupo Deacero adquiere la empresa Acerocentro, ubicada en la ciudad de León, Guanajuato.

fue en el 2005 cuando se establece legalmente la Fundación Deacero A.C., bajo la consigna de trabajar como una empresa socialmente responsable y de retribuir a la sociedad los beneficios que ésta brinda a la empresa.

Gaviones Lemac, es una empresa fundada en 1970 en Ramos Arizpe, Coahuila, la cual fabrica gaviones. En el 2007 es adquirida por Grupo Deacero.

 En este año, Planta Industriales Querétaro, comienza la producción en 2008, las empresas EMC y Washington Wire Rope, empresas de origen americano, son incorporadas a esta rama de productos.

Actualmente, Grupo Deacero, cuenta con importantes proyectos de expansión enfocados principalmente a brindar a los clientes, la máxima calidad y servicio.

Marco teórico

La organización Grupo Deacero es una empresa que busca ofrecer productos de alta calidad a un bajo precio, buscando ser líder en el mercado que participa para lograr la permanencia a través de un servicio de productividad creciente.

La responsabilidad social del Grupo Deacero es el cuidado del medio ambiente en sus plantas y comunidades mediante los más adelantados sistemas para proteger el aire, agua y suelo, aprovechando los recursos naturales sin comprometer a las generaciones futuras. Por ejemplo, se cuenta con la Fundación DEACERO que se encarga de dar apoyo a asociaciones civiles. “Es el deber de una empresa, aparte de los requisitos legales y económicos, de perseguir metas de largo plazo para bien de la sociedad” (Robbins y Coulter, 2005).

Debido a los altos costos de exportación, ingeniería y aranceles Grupo Deacero adoptó marcas locales de los países, que abordaban a fin de hacer transparentes la implementación y adaptación de tecnología netamente mexicanas.

Grupo Deacero es una gran empresa mexicana en expansión y de alcance global en donde puedes trabajar y desarrollarte profesionalmente. Busca constantemente incorporar colaboradores a su equipo de trabajo para apoyarlos en alcanzar las metas y objetivos para alcanzar el liderazgo. Mediante el Convenio Escuela – Empresa, se incorporan a estudiantes que cursan los últimos semestres de sus carreras y les ofrece una oportunidad en aprender y aplicar lo que han estudiado al momento, y también una oportunidad de conocer la empresa y sus valores, para considerar unirse a su equipo.

Los estudiantes pueden cumplir también con el requisito de horas de servicio profesional. La planeación de recursos humanos “es el proceso por el que los gerentes tienen la seguridad de poseer el número y el tipo correcto de empleados, en los lugares adecuados y en el momento oportuno, los cuales tienen la capacidad de desempeñar las tareas asignadas de manera eficiente y eficaz” (Robbins y Coulter, 2005).

64 años después de su fundación gracias a la constancia y a su presencia en el mercado, esta empresa es líder global en la rama de la siderurgia.

 Misión

 “Ser líderes en los mercados en que participamos asegurando nuestra permanencia y penetración a través de un servicio, calidad y productividad creciente de nuestros productos, beneficiando a clientes, proveedores, trabajadores y comunidad en general.”

 Metas

 • Generar utilidades para reinvertirlo en capital de trabajo y maquinaria.

 • Ser competitivo a nivel Internacional en Organización, Tecnología, Productividad, Calidad y Costos.

 • Crear la necesidad de consumo en los productos sustitutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com