ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE AUDITORIA ABOGADOS Y ASOCIADOS


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO GEMANA

Versión: 1

PROPUESTA DE AUDITORIA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Fecha:28/02/2021

PROPUESTA DE AUDITORIA ABOGADOS Y ASOCIADOS

PRESENTA

MARIA YAMILETH MONTOYA PULIDO

DOCENTE

YURIS MARINA RODRÍGUEZ GRANADOS

AUDITORÍA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2021-1

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – VIRTUAL

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO GERMANA

CARTAGO – COLOMBIA

2021

1 Identificación de la empresa a la que se le plantea la propuesta de asesoría

Razón Social: Abogados asociados

Actividad económica: Asesorías jurídicas

Dirección: Cl 64 N # 95N-146 Bogotá.

Número de auditorías internas: Cero

Número de trabajadores: 6

Nivel de riesgo: 1

Número de procesos: 4

Procesos: Gerencial, Comercial, Administrativo, Servicios jurídicos

2 Pasos para llevar a cabo una auditoria

Se debe planificar un programa de auditorías tomando en consideración el estado y la importancia de los procesos y las tareas a auditar, así como los resultados de auditorías previas. Se deben definir los criterios de auditoria, el alcance de la misma, su frecuencia y metodología. La selección de los auditores y la realización de las auditorias deben asegurar la objetividad e imparcialidad del proceso de auditoría. Los auditores no deben auditar su propio trabajo.

  1. Inicio de la auditoria

Deberá determinarse previamente a su realización, la viabilidad de la auditoría, con el objetivo de proporcionar al auditado la confianza necesaria de que los objetivos de la auditoría puedan llevarse a cabo.

Se deben de confirmar los canales de comunicación con el auditado ya sea por medios electrónicos o físicos.

También se debe de confirmar que posee la autoridad necesaria para llevar a cabo dicha auditoría.

Se deberá confirmar la autoridad para llevar a cabo la auditoria como la asignación de roles para saber quiénes serán los representantes por parte de la empresa para llevar a cabo la auditoria.

Se deberán determinar los requisitos legales aplicables a la organización, Se llegara a un acuerdo con el auditado con respecto al grado de difusión y al tratamiento de la información a analizar, garantizando así el máximo de confidencialidad, al llevar a cabo los preparativos para la auditoría es muy importante incluir un calendario para la estipulación de las fechas en que se realizara la auditoria.

Para realizar la planificación de la auditoria se deberán tener claros los objetivos por los cuales se realiza la auditoria, el alcance que se desea que tenga incluyendo toda la información pertinente de la empresa, al igual que los procesos a los cuales se les va a aplicar la auditoria y su ubicación dentro de la organización.

Proporcionar las fechas, horario y duración para la realización de la auditoria, es importante que el equipo auditor se familiarice con las instalaciones y las actividades que se realizan en la organización para así poder garantizar una información y comunicación eficaz al momento de ser solicitada.

Es muy importan la asignación de roles y responsabilidades de las personas que van a hacer parte del equipo auditor, así como los observadores, de igual manera la asignación de recursos ya sean materiales, equipos o personas relacionados con las actividades que se van a auditar.

  1. Preparación de las actividades de auditoria

Para poder realizar la auditoria se deberá reunir toda la información posible que permita entender las operaciones del auditado y preparar las actividades y los documentos de trabajo de auditoría aplicables.

Al realizar la revisión de la documentación es importante tener en cuenta algunos aspectos claves de la organización, como lo son su tamaño, naturaleza y complejidad, así como sus riesgos y oportunidades relacionados. También debería tener en cuenta el alcance, los criterios y los objetivos de la auditoría.

El uso de medios electrónicos, físicos o audiovisuales no restringida la extensión de las actividades de auditoria.

La información que se catalogue como confidencial deberá ser salvaguardada en todo momento por los miembros del equipo auditor.

  1.  Realización de las actividades de auditoria

Para la realización de las actividades se deberá tener una asignación de roles y responsabilidades de los guías y los observadores.

Los guías y los observadores pueden acompañar al equipo auditor guiando el acceso a ubicaciones específicas del auditado, asegurarse de que los miembros del equipo auditor respetan las reglas concernientes a los acuerdos específicos para el acceso a la ubicación. Proporcionar aclaraciones o ayudar en la recopilación de información.

El equipo auditor podrá reunirse para  intercambiar información, evaluar el progreso de la auditoría, y reasignar las tareas entre los miembros del equipo auditor.

Se realizara una reunión de apertura de la auditoria con el fin de presentar al equipo auditor y sus roles dentro de la organización de igual manera se realiza con la finalidad de crear un acuerdo entre todos los integrantes para así asegurarse de que se realicen todas las actividades planificadas con anterioridad.

En el caso de la empresa Abogados asociados la reunión de apertura seria simplemente comunicando que se está realizando una auditoria y explicar de qué se trata y que implica.

El lugar y la manera en la que se accede a la información podrían generar que los métodos  cambien durante la ejecución de la auditoria.

La evidencia de la auditoría debería evaluarse frente a los criterios de auditoría para determinar los hallazgos de la auditoría, al realizar esta acción se pueden observar hallazgos en la auditoría  que pueden indicar conformidad o no conformidad con los criterios de auditoría.

El equipo auditor debería reunirse antes de la reunión de cierre para  revisar los hallazgos de la auditoría y cualquier otra información apropiada recopilada durante la auditoría frente a los objetivos de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com