ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo propuesta de auditoria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Señores: empresa XYZ S.A.
San gil Santander


GERENTE GENERAL

Estimado Señor:

En mi carácter de contador público independiente, tengo el agrado de poner a vuestra disposición el servicio profesional para satisfacer las necesidades de la empresa vinculadas con la auditoria del área de cartera de crédito para el trimestre comprendido entre enero a marzo de 2017.

El objetivo principal del trabajo consistirá en emitir una opinión profesional sobre la calidad de la empresa (teniendo en cuenta el correcto diligenciamiento de los documentos pertinente, así como se su correcto manejo, también el análisis de la gestión realizada para su recuperación) y su información complementaria. El examen para tal propósito será realizado de acuerdo con las normas de auditorías generalmente aceptadas NAGAS, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y ejecutada para obtener un dictamen razonable del estado de la cartera no contienen desvíos significativos por errores e irregularidades.

PLAN DE TRABAJO:

Para el logro de nuestro objetivo se procederá a realizar una auditoría de carácter externa, contable, de gestión y de cumplimiento, al periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2017, para lo cual se ocupará un periodo no mayor a 3 meses a partir de la fecha de aprobación de la presente propuesta. Además, el proceso de auditoria se desarrollará en dos etapas, en las cuales la primera se procederá a determinar la información básica, así como del establecimiento de los procedimientos a seguir durante el proceso de auditoría, se construirán los papeles de trabajo pertinentes aplicando las técnicas de auditoria (observación, estudio general, indagación y demás cuales sean aplicables al caso de auditoria) y se solicitarán los soportes que correspondan a las áreas relacionadas; en la segunda etapa se analizara los datos obtenidos como resultado de la indagación previa para emitir un dictamen razonable.

OBJETIVO GENERAL

Se efectuará una revisión al área de cartera con lo cual se busca verificar la razonabilidad de las cifras expresadas en los estados financieros en el primer trimestre del año 2017 (del 1 de enero al 31 de marzo), evaluando las partidas que resulten como resultado de la toma de la muestra correspondientes al periodo objeto de análisis, así como de los documentos que sirvan como soporte para fundamentar el correcto levamiento de la información analizada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar el entorno de la entidad objeto de auditoria para sentar las bases para realizar los procedimientos.
  • Verificar el cumplimiento de las normas de contabilidad generalmente aceptadas aplicadas para realizar el registro de las partidas en el departamento de cartera.
  • Analizar las políticas y manuales que sirven como base para determinar el trato que se da a la cartera de crédito de la entidad analizado.
  • Verificar el correcto llevamiento y la integridad de los documentos soportes involucrados en las operaciones de cartera.
  • Determinar la consistencia de los Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar.
  • Determinar si el sistema de control interno orienta sus fuerzas a promover el debido proceso en las operaciones de cartera.
  • Revisar la razonabilidad de la presentación general del estado de la cartera.
  • Efectuar las pruebas que permitan llegar a la conclusión sobre el ambiente de control y sistema de control interno.
  • Realizar revisiones analíticas para detectar variaciones significativas en la situación patrimonial, financiera y resultados.
  • Generar un informe sobre el estado de la cartera correspondiente al primer trimestre del año 2017.

MARCO LEGAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com