ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"PROPUESTA DISEÑO DE EMPAQUE Y PLAN ESTRATÉGICO"


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.247 Palabras (13 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

FASE DE PLANACION

EVIDENCIA 3 "PROPUESTA DISEÑO DE EMPAQUE Y PLAN ESTRATÉGICO"

ACTIVIDAD DE PROYECTO

Especificar parámetros de diseño para la presentación del producto y/o servicio según segmentos del mercado.

´PROGAMA: TEGNOLOGO EN GESTION DE MAERCADOS

               Ficha:2374532

PRESENTADO A INSTRUCTORA:

AUDRY EILEEN MENDOZA GUEVARA– INSTRUCTOR TÉCNICO

                     APRENDICES: SERGIO URIBE GÓMEZ

                              JAIDER ALEXANDER PÉREZ BELTRÁN

                             DIANA MILENA AGUILERA MARTÍNEZ

                                                 LAUREN RUIZ BERTEL

 

CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS

BOGOTÁ D.C

  2021

TABLA DE CONTENIDO

Portada ………………………………………………………………………………………1

Tabla de contenido ………………………………………………………………………….2

Introducción…………………………………………………………………………………3

Identificación del producto o servicio……………………………………………………….4

Segmentación del mercado acorde con producto o servicio………………………………...5

Características particulares del producto o servicio a tener en cuenta en el empaque………6

Propuesta de diseño de empaque o envase…………………………………………………..7

Normatividad que le aplica al empaque sugerido……………………………………….…...8

 Argumentos del porque realiza la propuesta………………………………………………...9

 plan estratégico ………………………………………………………………………….....10

Conclusiones………………………………………………………………………………...11

Referencias………………………………………………………………………………….12


INTRODUCION

Una de las grandes dificultades que posee todo proyecto o el materializar una idea de negocios convertirla en una realidad es el tener un objetivo claro para que sirve el servicio o el producto que estoy ofreciendo y muchos salen sin tener claridad y buscando un golpe de buena suerte, tal vez guiados por las nuevas tendencias del positivismo o los grandes maestros de como volvernos ricos emprendiendo y deseando no más.  En Colombia un gran número de emprendedores ven sus ideas de negocios no prosperar y esto se debe a la falta de capacitación y tener un verdadero plan para ofrecer el producto o servicio.

A lo largo que hemos podido avanzar dentro nuestro plan de estudios no solo como estudiantes sino como emprendedores hemos podido ver la importancia del marketing como ese sistema de actividades que nos lleva a intercambiar nuestros productos y servicios cubriendo necesidades de los que los adquieren y por ellos recibiendo un pago.

 Ahora debemos hacer varias preguntas las cuales nos llevaran a identificar las necesidades que vamos a cubrir, quienes están interesados en comprar nuestro producto en este caso arreglos florales.  De acuerdo con la pirámide de Maslow no nuestro producto no esta como una de las primeras necesidades que debe cubrir el ser humano porque en realidad no es una necesidad fisiológica.

 La floristería Fenicia tiene el reto de hacer una buena identificación tanto del producto como la segmentación del mercado, en este trabajo buscaremos contestar las siguientes preguntas las cuales nos llevaran aclarar nuestros objetivos, además como vamos a presentar nuestro producto. Cual será nuestra marca personal en calidad, precio, servicio, publicidad y promoción.

IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

La floristería fenicia no solo se dedica a la venta de flores por internet va más allá de este concepto, n os dedicamos a crear nuevas sensaciones en nuestros compradores que puedan adquirir un detalle con el cual puedan expresar lo importante que es la persona que lo recibe. La floristería fenicia cuenta con personal que tiene más de 40 años de experiencia en conocer a detalle cada flor, las enfermedades que pueden tener y además la elaboración de los mejores arreglos llevando un toque sofisticado y elegante.

Nuestras flores son sembradas y cuidadas en los mejores invernaderos del país, La sabana de Bogotá cuenta con uno de los mejores climas para que todo tipo de flor crezca en las mejores condiciones por eso podemos tener la dicha que nuestros productos son de calidad y podemos ofrecer un producto el cual va tener más durabilidad que las flores vendidas en la mayor central de ventas en Bogotá y que otras floristerías ya que la mayoría compra las flores en este lugar.

Segmentación Del Mercado Acorde con Producto o Servicio

“La segmentación de mercados constituye la piedra angular de una empresa con una gestión orientada al mercado y es una herramienta fundamental para conseguir mejoras en la rentabilidad y productividad del marketing. Supone identificar grupos específicos de clientes, con necesidades y comportamientos de compra únicos, y definir las características demográficas relevantes que los identifican. La segmentación de mercados abre la puerta a múltiples estrategias orientadas al mercado y a una mayor eficiencia del marketing.” (RJ Best, 2007).

El poder segmentar nos lleva a tener objetivos claros a quienes está dirigido nuestros productos y quienes son los compradores, Sabemos que nuestros detalles llegaran en especial a las mujeres porque dentro de la sociedad y la cultura colombiana las mujeres son más sensibles a este tipo de detalles que los hombres, por eso tenemos claro que el objetivo final es que esa mujer que lo recibe pueda sentir las emociones que quiere transmitir su pareja.

[pic 2]

Dentro de la grafica podemos ver cuáles serán nuestros clientes potenciales, El declarar que solo los hombres nos compraran o las mujeres no esta bien definido, aunque es raro regalarle flores a un hombre, ellos si comprar flores, o si son jóvenes o viejos tampoco es claro ya que las flores es un detalle que realmente no ha pasado de moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (719.8 Kb)   docx (626 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com