ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA FACTIBILIDAD TÉCNICA, CALIDAD Y DISPONIBILIDAD:


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

        

INICIATIVA LAN

PROPUESTA FACTIBILIDAD TÉCNICA, CALIDAD Y DISPONIBILIDAD:

  1. Introducción

En la actualidad nuestra red cuenta únicamente con tecnología GPRS  y 3G que permite las comunicaciones con el Host del Banco a través de nuestros proveedores de servicio Entel, Movistar y Claro. Debido a esto es que surge la necesidad de evolucionar como ya lo están haciendo nuestros operadores quienes demandan mayor continuidad de nuestros servicios la cual se está viendo mermada en los horarios de mayor tráfico de datos.

A consecuencia de la necesidad consideramos una parte del proyecto al monitoreo de la medición, tanto calidad como disponibilidad , de la internet WIFI en locales previamente identificados.

  1. Objetivos

  1. Objetivo General

Validar el proyecto  Conectividad Lan mediante monitoreo y análisis de la calidad y disponibilidad de conexión, en comercios que se encuentran en comunas de la región metropolitana que concentra una alta demanda de incidentes por problemas de comunicación. Se entiende que resultados promoverán la continuidad o no  al proyecto Conectividad Lan. que permitirá proveer al Banco de una conexión alternativa a los dispositivos POS utilizados por CajaVecina,

  1. Objetivos Específicos

  • Analizar información de los parámetros recepcionadas.
  • Diseñar pauta medición
  • Definir formas de medición.
  • Realizar cuadro comparativos
  • Controlar y piloto.  
  1. Arquitectura

[pic 2]

  1. Alcance

El alcance de la propuesta contempla terminales  Vx675 WIFI que cuentan con una aplicación de prueba cuyo objetivo será enviar ping por tiempo y frecuencia definidos .

Cabe destacar que los POS no tendrán ningún contacto con el Host del banco. Esta información viajara hasta un interfaz de comunicación y control situado en un DataCenter, este contara además con una aplicación que genera los reportes diarios y semanales previamente definidos.  

  1. Requerimiento.

5.1 La construcción de una aplicación para un terminal de prueba con módulo wifi. Este terminal estará continuamente y por periodos de tiempo configurables, enviando una transacción cada 10 segundos hacia un HOST, que estará guardando los datos que contiene.

5.2  La construcción de  un interfaz de comunicación y control que esté recibiendo las transacciones enviadas por el o los POS, con los datos que se requieren para generar cuadros estadísticos:

TITULO

DESCRIPCION

Contador de Trx

Este contador lleva el número de envíos exitosos al Server

Tiempos de envío

Cada 10 segundos se enviara una transacción.

Tiempo de respuesta

El Pos guarda y envía la fecha y hora de la última respuesta recibida, por lo tanto podemos obtener los tiempos de recepción tanto máximo como mínimo y el promedio.

Validación de intervalo

Se puede obtener el intervalo entre cada transacción, ya sea el máximo el mínimo y el promedio, el tiempo definido para esta acción será 1 a 5 segundos. Al existir diferencias se analizaran los factores tales como, (sin batería, apagado manual, etc.)

Nivel de señal WIFI

Se podrá obtener por Terminal, cuáles fueron las fluctuaciones de señal durante los días que se tome la muestra, esto es útil para identificar si el POS fue movido de lugar dentro del comercio y que puede afectar a la hora del envío de TRX.

Cambios de IP

La posibilidad que para un mismo POS tenga en sus registros IPs distintas, lo que puede indicar apagado del POS o Reset del AP

Cambios en SSID

Lo que nos indica un claro Reset al AP, y re configuración del POS

Tiempo de respuesta del Server

Podemos obtener el tiempo en que el Server demoro en enviar la respuesta al POS

Transacciones del Server

Cuantas transacciones en total y por POS, el Server tiene registradas, puede haber diferencias, ya que el POS puede enviar y es posible que al server no llegue.

Comparativos de TRX exitosas

Se puede comparar la cantidad de TRX exitosas enviadas versus la calculada por los intervalos configurados

Comparativo tiempo de  respuestas

Saber cuántas respuestas llegaron al POS y cuantas envió el Server. El envió de cada transacción tendrá una frecuencia de 10 segundos.

Comparativos de envíos

Saber cuántos envíos realizo el POS y cuantos llegaron al Server

Tiempos de latencia

Podremos saber los tiempos que el POS no pudo enviar nada por problemas con la red WIFI

Número mínimo aceptable o permitido de transacciones por POS

360 transacciones definir un porcentaje aceptable.

Identificación de ISP

Esto nos permitirá comparar las muestras con los distintos proveedores de internet y validar quien tiene mejor UPTime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (241.4 Kb)   docx (589.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com