ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta factibilidad


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

PROPUESTA DE FACTIBILIDAD

1. DATOS INFORMATIVOS DEL PLANTEL:

Nombre de la Unidad Educativa: “SEÑOR DEL ESPIRITU SANTO”

Parroquia: Febres Cordero.

Cantón: Guayaquil.

Provincia: Guayas.

Ubicación: Calle el Pan entre 4to pasaje y 36ª y av. 36 b

Jornada: Matutina.

Secciones: Inicial y Educación General Básica.

Años de Funcionamiento: 1981 – actualidad.

AMIE:   09H00308.

Teléfono: 042-058016.

Correo electrónico: sr.delespiritusanto@hotmail.com

Antecedentes

La Unidad Educativa “Señor del Espíritu Santo” inicia su servicio a la comunidad luego de haber realizado estudios de mercadeo académico y económico que demostraron su viabilidad con el objetivo central de ofrecer igualdad de oportunidades educativas a los jóvenes de nuestro sector, el Ministerio de Educación ha trazado las líneas del Bachillerato General Unificado. Este “nuevo” ciclo educativo, además de suprimir las especialidades del antiguo “ciclo diversificado”, conjuga la formación técnica y la humanística en un currículo común orientado a preparar simultáneamente a los estudiantes tanto en el campo científico como tecnológico.

A través de un tronco unificado de asignaturas y de un paquete de materias optativas que en teoría deben encauzar conocimientos adaptados a realidades locales y regionales, la propuesta se presenta como el camino para habilitar a los jóvenes a “continuar sus estudios superiores y/o insertarse en el sistema laboral del país”, preparándose a la vez “para la vida adulta y la ciudadanía democráticas”.

Por tal motivo la Unidad Educativa “Señor del Espíritu Santo” plantea como camino de solución responder a la diversidad de la demanda social del bachillerato “por la vía de la flexibilización de partes del currículo que permita sus adaptaciones a las necesidades de la población estudiantil de esta parte de la ciudad de Guayaquil.

Contexto geográfico:

La zona está ubicada en la parte sur-oeste de la ciudad de Guayaquil, pertenece a la parroquia Febres- Cordero, la vía principal de acceso es la calle “El Pan” y permite identificar el sector como uno de los sitios de fácil acceso vehicular.

La población circundante al plantel se dedica al comercio formal e informal mayoritariamente y en un porcentaje menor profesionales en diferentes ramas, el plantel cuenta con 38 años de vida institucional proporcionando una educación integral constituyéndose en un valioso aporte para el desarrollo social, cultural, intelectual y económico del sector.

 Descripción de la ubicación de la unidad educativa:

Área: La Unidad Educativa cuenta con 1 terreno de desarrollo:

Edificio: Mide 283,50 m2 ubicado en la calle El Pan entre 4to pasaje y 36ª y av.
36 b del cantón Guayaquil.

El terreno cuenta con la infraestructura básica necesaria tales como: luz, agua, teléfono, internet.

Justificación

Como resultado de un estudio de mercado realizado a la población estudiantil y a padres de familia hemos notado la necesidad de ampliar la oferta educativa de nuestra institución, incorporando el nivel bachillerato, con la finalidad de proporcionar un servicio educativo particular de calidad alternativo al sistema educativo fiscal actual, que permita a los jóvenes del sector para acceder a la educación superior o emprender negocios propios para desarrollar su proyecto de vida.

Informe técnico

Objetivos:

1.- Proporcionar educación integral de calidad a la juventud de nuestro sector.

2.- Integrar en la educación de la juventud a toda la comunidad educativa con la finalidad de fortalecer su proceso académico.  

3.- Impulsar la educación particular como servicio alternativo de calidad a la educación fiscal.

Fundamentación social

En los actuales momentos, la principal problemática de nuestra sociedad es la disfuncionalidad familiar y esta se produce por varias causas, emigración, ruptura de hogar, uso de sustancias psicotrópicas entre otras situaciones, por lo que muchos jóvenes quedan desamparados o al cuidado de terceros, las cuales no siempre brindan el cuidado y el apoyo que requieren en esta etapa de sus vidas, dando como consecuencia una alteración en el comportamiento y desempeño académico de nuestros jóvenes. Por esta razón nuestro plantel ofrece una alternativa de apoyo hacia los estudiantes, en la que se sientan que se encuentran en un segundo hogar lleno de afecto, disciplina, atención y fuente de conocimientos, donde se sientan seguros y se respondan todos sus cuestionamientos, motivándolos a ser investigadores, críticos, reflexivos, creativos y estimulados a través de actividades lúdicas que tendrán su mente ocupada y alejadas de las amenazas existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com