ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOS S.L


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD  1[pic 1]

                                  PROTOCOS  S.L

He elegido este logotipo porque las rosas trasmiten belleza, un buen aroma , frescura y  son flores delicadas. Esta empresa  lo que  ofrece , por eso la rosa esta dentro de unas manos,    es belleza, aroma , frescura y  los  productos son delicados con la piel de los clientes.  

ACTIVIDAD 2

EMPRESA 1

EMPRESA 2

DENOMINACIÓN

SEPHORA

DRUNI

FORMA JURÍDICA

S.L

S.A

ACTIVIDAD

Comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en  establecimientos especializados.

Comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados.

LINEAS DE PRODUCTOS

Productos cósmeticos e higiénicos.

Venta de productos cósmeticos e higienicos asi como accesorios de belleza

VENTA ONLINE (SI/NO)

SI

SI

LOCALIZACIÓN

C/Alfonso XII,34.

28014 Madrid (Madrid)

C/ D'ALEMANYA 15

46240 Carlet (Valencia)

MERCADO DONDE ACTÚA

Internacional

Nacional

ACTIVIDAD 3

La Sociedad de Responsabilidad Limitada más conocida como Sociedad Limitada es la sociedad mercantil más extendida en España, siendo  muy utilizada por pequeños empresarios autónomos que de esta forma limitan su responsabilidad al capital aportado, evitando responder con su patrimonio personal ante las deudas de sus negocios.

Características de la Sociedad Limitada

La normativa reguladora de las sociedades limitadas define sus características, siendo las más relevantes:

  • Número de socios: mínimo de uno, sin existir límite máximo.  En el caso de PROCOS son 2 socios: Pedro Javier Martín  y Javier López.
  • Responsabilidad de los socios: solidaria entre ellos y limitada al capital aportado, de manera que los socios no responden ante las deudas con su patrimonio personal.
  • Clase de socios: pueden ser socios trabajadores y/o socios capitalistas. En  el caso de PROCOS S.L  son socios trabajadores ya que ellos  son los jefes del departamento comercial y del económico financiero.
  • Nombre o Denominación Social: deberá ser un nombre que nadie haya registrado antes (para lo que habrá que efectuar la pertinente consulta en el   Registro Mercantil Central) seguido de la expresión Sociedad de Responsabilidad Limitada o de la abreviatura S.R.L. o de Sociedad Limitada o su respectiva abreviatura S.L.  En nuestro caso es PROCOS S.L (productos de cosmética)
  • Capital social: el mínimo legal es de 3.000 € totalmente desembolsado, sin existir límite máximo. Puede estar formado por aportaciones monetarias (dinero) o en especie, como por ejemplo un ordenador, una furgoneta o cualquier otro bien, siendo necesario disponer de una valoración de ese bien aceptada por todos los socios fundadores. En el caso de PROTOCOS S.L   los dos socios han aportado exclusivamente capital  privado.

En el caso de PROTOCOS SL  al ser solo 2 socios y tener poco dinero la forma  jurídica más acertada es la Sociedad Limitada , ya que la responsabilidad se limita al capital aportado no responderán  de las deudas con su patrimonio personal . Cuentan con numerosas ventajas como  el citado, así como el bajo coste de constitución, las ventajas fiscales que se ofrecen a este tipo de sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (177.5 Kb)   docx (245.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com