ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR DISEÑO DE PLANTA


Enviado por   •  3 de Julio de 2022  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD VIRTUAL CNCI

PROYECTO MODULAR

DISEÑO DE PLANTA

ALUMNO: MARCOS GAMALIEL GARCÍA JIMENEZ

MATRICULA: AL063256

28/NOVIEMBRE/2021

Introducción:

En este trabajo veremos definiciones de inventario, el uso de drones para la realización de inventario y el uso de las tecnologías, también veremos los costos que van asociados al inventario.


LOGÍSTICA 4.0 EL USO DE DRONES EN LA GESTIÓN DE INVENTARIOS.

La mayoría de las empresas cuentan con un almacén donde se resguarda materia prima y/o el producto terminado, dependiendo el giro de la empresa, en algunas otras empresas en el almacén se resguarda refacciones indispensables para el armado de varios componentes mineros (empresa donde yo trabajo).

Todas estas empresas que estamos mencionando cuentan con un almacén, indispensablemente dicho almacén debería de contar con un inventario, esto para saber y tener siempre un control sobre la materia prima que se esta consumiendo y poder resurtir, tratar de evitar el desabasto de dicha materia prima (hablando de empresas armadoras), en los almacenes donde su venta es directa al público con la ayuda del inventario sabrían que productos ofrecer a su clientela y que no exista una confusión sobre que productos hay en existencia y que no.

Me resulta de mucha importancia el inventario ya que con él se puede llevar un control detallado de los productos y/o refacciones que tenemos resguardadas en el almacén, evitar a toda costa un desabasto de materia prima y que tenga como consecuencia retraso en la finalización del producto (hablando de una empresa con línea de producción).

Anteriormente cuando realizaban los inventarios se utilizaba el personal y algunas máquinas como pallets y/o montacargas y esto derivaba a un costo elevado y se llevaba mucho tiempo para su realización, es por esto que implementaron el uso de drones.

Como se mencionó anteriormente, los drones los están utilizando y están resultando de mucha ayuda en los inventarios, todos los productos cuentan con un código de barras que es único para cada producto, el dron cuenta con un lector de código de barras, entonces al momento de el dron escanear dicho código te arroja su estatus, esto lo debemos tener almacenado en una computadora para llevar su control.

Las empresas conforme avanzan los años siempre están innovando y tratando de buscar utilizar maquinas y/o productos con la mas alta tecnología, esto para minimizar costos de producción y de mano de obra. Lo que yo he visto que se ha implementado ya hace varios años es el uso de robots para empresas con línea de producción, también se han utilizado los CNC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (455.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com