ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de diseño de planta para la fábrica de ropa “sport fast”.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de diseño de planta para la fábrica de ropa “sport fast”

Por:

Leonardo Medina Castillo

Duvan Arturo Cruz Uscategui.

Para:

Ing. Nelson Vladimir Yepes

Universidad Antonio Nariño

Ing. industrial

Diseño de planta

2016

  1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Descripción de la empresa y antecedentes del problema:

“fabrica sport fast” es una empresa dedicada a la fabricación de ropa deportiva masculina, produce cualquier tipo de uniformes para el deporte, se encuentra ubicada en la capital de Colombia Bogotá, esta empresa lleva funcionando desde el 2009 desde toda esta trayectoria ha velado por el buen servicio a sus clientes y por el bienestar de su empleados, cuenta con 6 empleadas.

Misión:

Somos una empresa de la rama textil creada para innovar en el diseño y confección de ropa deportiva, incorporando la exclusividad de los diseños, la calidad y un precio competitivo como medio estratégico del éxito mismo.

Visión:

Ser una empresa líder en la producción de ropa deportiva, brindándole al cliente la mejor calidad en telas, bordados y un excelente diseño adecuándose a las necesidades de cada cliente.

desde sus principios la fábrica ha tenido un gran crecimiento al nivel económico y esto a llevado a que la empresa se fuera ampliando para cubrir la demanda de sus clientes y poder cumplir sus satisfacciones, durante todo este tiempo de crecimiento se fue creando un problema en su distribución de las máquina, recorrido del personal, y no está aprovechando el espacio con la que cuenta la fábrica, esto ha llevado a que los clientes tenga que quejarse de los retardos de los pedidos, y por lo tanto genera mayores costo en la fabricación de estas prendas y no estén cumpliendo con la visión que se impusieron a desarrollar.

Descripción de problema:

Vivimos en un mundo donde las empresas demuestran un crecimiento y están siendo muy competitivas donde optan por mejorar su calidad y mantenerse en el mercado por el cual se debe proponer una restructuración en la distribución de la fábrica de ropa deportiva sport fast.

Ya que la empresa presenta esta situación debemos trabajar para así mejorar la fábrica y poder cumplir con lo que se trazó la empresa el problema persiste ya que produce que la operación de la fábrica se retrase y no pueda satisfacer a los clientes.

Formulación del problema:

La fábrica desde su conformación no se ha fijado en que está mal distribuida, ocasionando que fuese creciendo más este problema, y trayendo a un más problema.

Esto es por su falta de planeación en su proceso de crecimiento y todos aquellos factores que se representa por este problema lo reducimos a las siguientes gráficas.

Grafica1 diagrama de pescado. (ANEXO 1)

  1. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL:

REALIZAR UNA BUENA DISTRIBUCION DE PLANTA A LA FABRICA DE ROPA DEPORTIVA “SPORT FAST” DONDE PODAMOS HACER UN BUEN APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com