ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO POSADA LA COMADRE ANITA: ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO POSADA LA COMADRE ANITA

ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO

Al realizar el análisis económico financiero se pueden determinar los costos de la inversión, los cuales están señalados en el cuadro de inversiones por las siguientes salidas de efectivo:

Remodelaciones y Nuevas Construcciones:  Por este concepto se tiene una erogación correspondiente a Trescientos Veintinueve Mil, Seiscientos Tres Bolívares con Cuarenta Céntimos (Bs. 329.603,40), y se incluyen todas las nuevas construcciones y remodelaciones necesarias para que la estructura de la Posada Agroturística La Comadre Anita quede finalizada y apta para proporcionar un servicio de alojamiento turístico acorde con las exigencias del cliente potencial y bajo las normativas y requerimientos de la Corporación Merideña de Turismo para este tipo de establecimientos.

El programa de presupuesto en remodelaciones y nuevas construcciones será ejecutado de la siguiente manera:

  1. Remodelación del segundo piso de vivienda existente para condicionarla como posada turística.  Incluye la obra civil del segundo piso del Modulo A. (Habitaciones No. 8, 9, Faena, Pasillos y Techos Nuevos) .  Excluye la habitación No. 7. Total 68,00 mts2.

  1. Acondicionamiento de Áreas Recreativas para Parrilleros, Mini Piscina y Parque Infantil, correspondiente al Modulo A, según memoria arquitectónica propuesta. Total 105,00 mts2.
  1. Construcción de Infraestructura, Superestructura, Instalaciones, Cerramientos correspondientes al Módulo A (Recepción, Administración, Cuarto de Vigilante y Depósito), según memoria arquitectónica propuesta.  Total 144,20 mts2.
  1. Construcción Sistema para Disposición Final de las aguas servidas (Pozo Séptico). Total 1,00 mts2.

Dotación de Habitaciones:   Por este concepto se espera una salida de efectivo equivalente a Doscientos Noventa y Dos Millones, Novecientos Cuarenta y Tres Mil Bolívares con Cincuenta Céntimos (Bs. 292.943,50).   Con esta dotación se espera cubrir los requerimientos de las nuevas construcciones y terminar de dotar las habitaciones que actualmente funcionan en la posada optimizando el servicio ofrecido al cliente.

Cada habitación existente y nuevas habitaciones de la posada tendrán un equipamiento de los siguientes bienes muebles:

  • (01) Cama Matrimonial
  •  (01) Cama Litera
  •  (01) Televisor
  •  (01) Nevera Ejecutiva
  •  (01) Kichinette
  •  Batería de Cocina y cubertería
  •  Cuadros Decorativos
  •  Cortinas y Lencerías completas

En las habitaciones remodeladas se van a sustituir los muebles existentes para equilibrar la dotación con las nuevas habitaciones.

Proyecto y Gastos Legales de Permisología:  Estos gastos se han originado desde que se comienza con el proyecto de arquitectura, ingeniería y económico que se realizaron para estructurar completamente la presentación final lista para ser presentada ante la entidad financiera a la que se solicitará el financiamiento, es decir, el banco Banfoandes de la ciudad de Mérida.  Asimismo, se contabiliza en este concepto, los gastos adicionales que hacen referencia a tramitaciones en las diferentes instituciones como la Alcaldía, Avalúos de propiedad, CORMETUR, SUNACOOP, entre otras diligencias en las que se generaron gastos inevitables y en los que se han incurrido para realizar el proyecto.

Fondo de Maniobra: El fondo de maniobra esta compuesto por dos partidas en el proyecto y totalizan Dieciocho Mil, Ochocientos Setenta y Dos Bolívares con Veintisis Céntimos (Bs. 18.872,26). 

En relación con los Gastos de Administración y Ventas es de Dieciséis Mil, Doscientos Dieciocho Bolívares con Sesenta Céntimos (Bs. 16.218,60), y se corresponde con un total de seis (06) meses de gastos, asegurando la cobertura de éstos mientras se generan los ingresos suficientes para cubrir los demás costos operativos en los que se incurre en la actividad económica que desempeñará la Asociación Cooperativa Posada Agroturística La Comadre Anita R. L.

Los servicios públicos, entre los que se cuentan; los gastos de electricidad, agua, aseo y teléfono, se han estimado en un total de Dos Mil, Seiscientos Cincuenta y Tres Bolívares con Sesenta y Seis Céntimos (Bs. 2.653,66).  Estos gastos han sido calculados para cubrir un total de seis (06) meses en la estructura del fondo de maniobra requerida para desarrollar la actividad económica de la cooperativa.

El programa de inversiones esta estructurado de la siguiente manera:  

El aporte propio, el cual está constituido por la propia Finca, denominada La Comadre y el Proyecto conjuntamente con  los Gastos Legales de Permisologías.  Esta inversión representa el 81.23% del total de la propuesta.

El aporte financiado, es decir, la cantidad que se solicita en financiamiento ante la entidad Banfoandes esta representada por las Remodelaciones y Nuevas Construcciones, la Dotación de las Habitaciones y el Fondo de Maniobra.  Esta inversión esta representada por 18.77% del total.

Estructura de Costos:

La estructura de costos que se han establecidos para desarrollar la actividad económica de la Asociación Cooperativa Posada Agroturística La Comadre Anita R. L., son los siguientes:

Costos Fijos

Amortización del Préstamo

Intereses sobre el Préstamo

Nomina de la Mano de Obra Directa

Honorarios Profesionales de Contador, Asesor Legal, Asesor Económico

Patente de Industria y Comercio

Permiso Sanitario

Artículos de Limpieza

Artículos de Oficina

Gasto de Teléfono

Aporte de Mano de Obra Indirecta

Agua

Prestaciones Sociales de la Mano de Obra Indirecta

Gastos de Publicidad y Propaganda

Depreciación de las remodelaciones y nuevas construcciones en general

Depreciación de Equipamiento de Habitaciones en General

Costos Variables

Gastos de Lavandería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com