ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS BASADOS EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO DE PROYECTOS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  8.956 Palabras (36 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 36

Documento de trabajo para el desarrollo: 2011-7

ABSTRACTO

Mientras que el análisis financiero de un proyecto se centra en asuntos de interés para los inversores, Banqueros, presupuestos del sector público, etc., un análisis económico trata del impacto proyecto sobre toda la sociedad. La principal diferencia entre los aspectos económicos y Evaluación es que el primero agrega beneficios y costos sobre todo el Residentes para determinar si el proyecto mejora el nivel de bienestar económico de los País en su conjunto, mientras que el segundo considera el proyecto desde el punto de vista del Bienestar de una determinada institución o subgrupo de la población. Un amplio consenso Existe entre los contables sobre los principios que deben utilizarse para llevar a cabo Evaluación de una inversión potencial. Existe también un acuerdo considerable entre Analistas financieros sobre el flujo de caja y los requisitos de balance para un sector público Proyecto para pagar por sí mismo sobre una base de efectivo. Sin embargo, estas Los principios no son una guía suficiente para llevar a cabo una evaluación económica de un proyecto.

Este capítulo explica la relación entre las evaluaciones financieras y las Cómo la economía se basa en la teoría microeconómica y sus aplicaciones en el bienestar  ciencias económicas.

Para ser publicado como: Jenkins G. P, C. Y. K Kuo y A.C. Harberger, "Principios El Análisis Económico de Proyectos "Capítulo 7, Análisis Costo-Beneficio  para las decisiones de inversión. (Manuscrito de 2011)

Código (s) JEL: H43

Palabras clave: evaluación económica, evaluación financiera, flujo de efectivo neto, disposición

Pagar, costo de recursos económicos.


CAPÍTULO 7:

PRINCIPIOS BASADOS EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO DE PROYECTOS

7.1 Objetivos de la evaluación de la inversión económica.

Mientras que el análisis financiero de un proyecto se centra en asuntos de interés para los inversores, Banqueros, presupuestos del sector público, etc., un análisis económico trata del impacto Proyecto sobre toda la sociedad. La principal diferencia entre los aspectos económicos y Evaluación es que el primero agrega beneficios y costos sobre todos los residentes del país Para determinar si el proyecto mejora el nivel de bienestar económico del país Mientras que el segundo considera el proyecto desde el punto de vista del bienestar De una institución o subgrupo particular de la población.

Existe un amplio consenso entre los contables acerca de los principios que deben utilizarse para realizar una evaluación financiera de una inversión potencial. También existe un acuerdo considerable entre los analistas financieros sobre el flujo de caja y los requisitos de balance para un proyecto del sector público para pagar por sí mismo en efectivo. Sin embargo, estos principios contables y financieros no son una guía suficiente para realizar una evaluación económica de un proyecto.

La medición de los beneficios económicos y los costos se basa en la información desarrollada en la evaluación financiera, pero además, hace un uso importante de los principios económicos desarrollados en el campo de la economía del bienestar aplicado. Para que una persona sea un analista económico competente de los gastos de capital, es tan imperativo que él esté familiarizado con los principios de la economía del bienestar aplicada, ya que es para el analista financiero ser conocedor de los principios básicos de la contabilidad. En la medición de los valores económicos comenzamos mirando al mercado de un bien o servicio específico. La información inicial para medir sus costos y beneficios económicos se obtiene de la observación de las opciones reales de los consumidores y productores en ese mercado.

Para entender mejor la naturaleza de un análisis económico y cómo se relaciona con el análisis financiero, consideremos el caso de una planta de cemento construida en las afueras de una ciudad. En el análisis financiero, los propietarios de la planta determinan la rentabilidad y atractivo financiero del proyecto. Si el proyecto tiene un NPV financiero positivo y un riesgo relativamente bajo, los propietarios emprenderán el proyecto porque aumentará su riqueza neta.

Si nadie más en el país ganancias o pérdidas como resultado del proyecto, no habría casi ninguna diferencia entre los análisis financieros y económicos. En consecuencia, al realizar un análisis económico, puede ayudar desde un punto de vista conceptual determinar qué grupos, además de los patrocinadores del proyecto, ganan o pierden como resultado del proyecto. Por ejemplo, si el proyecto de cemento paga salarios más altos que los salarios vigentes en el mercado, el exceso constituye un beneficio para los trabajadores. Por lo tanto, un ajuste para reflejar su beneficio tendría que ser incluido en el análisis económico. Si el proyecto paga el impuesto sobre la renta, esto representa un costo financiero para los dueños del proyecto, pero un beneficio para el gobierno, que tendría que ser estimado e incluido en el análisis económico. Además, si uno de los barrios de la ciudad se ve afectado por la contaminación debida a las emisiones de la planta, los costos asociados en términos de salud y otros servicios perdidos también deben tenerse en cuenta en el análisis económico.

Si los trabajadores del proyecto, los habitantes de la ciudad, los consumidores de cemento (proyecto y no proyecto) y el gobierno representan a todas las partes afectadas por el proyecto, entonces el beneficio económico neto o el costo se determinaría sumando todas las ganancias y pérdidas de estas partes interesadas A las ganancias o pérdidas de los propietarios de la planta. Si el resultado final es una ganancia neta, la planta de cemento aumenta el bienestar neto de la economía y debe ser emprendida; De lo contrario no se debe emprender. Tenga en cuenta que la viabilidad económica no requiere que todos los interesados perciban un beneficio neto de un proyecto. La mayoría de los proyectos tendrán perdedores y ganadores. Sin embargo, si las ganancias compensan las pérdidas, el proyecto es económicamente viable y debe emprenderse. La razón subyacente es que una ganancia neta implica que los perdedores del proyecto podrían ser compensados.

El ejemplo anterior explica el análisis económico de un proyecto en su forma básica. En general, hay otros ajustes que deben realizarse debido a las diferencias entre el precio de mercado y el precio económico de los bienes transables y no transables, así como las diferencias entre el costo financiero del capital y su costo económico. Estos ajustes se discutirán más adelante.

Este capítulo está organizado de la siguiente forma. La sección 7.2 presenta los tres postulados subyacentes a la metodología de valoración económica. La sección 7.3 muestra cómo estos postulados se aplican a la valoración económica de bienes y servicios no transables cuando no hay distorsiones en sus mercados. El apartado 7.4 introduce el concepto de distorsiones y sus aplicaciones a la valoración económica de bienes y servicios no transables. La Sección 7.5 discute brevemente algunas otras cuestiones relacionadas con los tres postulados. Las observaciones finales se hacen en la última sección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.1 Kb)   pdf (992.8 Kb)   docx (350.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com