ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PRODUCTIVO PAPELERIA


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  3.801 Palabras (16 Páginas)  •  6.890 Visitas

Página 1 de 16

PROYECTO PRODUCTIVO PAPELERIA

RESUMEN EJECUTIVO

1.1. Descripción de los productos y servicios que comercializa la empresa.

La Papelería “El Cuaderno Rojo” es una empresa que se dedica a vender todo lo relacionado a material para escuela y oficina que va desde un lápiz, una goma y un sacapuntas hasta la venta de diferentes tipos de papel, libretas, forros, cuadernos hasta copias y engargolados.

1.2. Mercado objetivo de los productos y servicios que vende la empresa.

El mercado objetivo de la Papelería “El Cuaderno Rojo” es llegar a los padres de familia que tengan hijos estudiando, así como a los estudiantes desde nivel preescolar hasta universitario y personas que trabajen en oficinas públicas o privadas y que requieran de cualquier producto que se comercialice en el negocio.

1.3. Tipo de empresa, giro, tamaño, número de socios, rural, urbana, manufacturera, agrícola o de servicios.

Papelería “El Cuaderno Rojo” es un giro blanco, negocio que deberá contar con al menos unos 16 metros cuadrados para su mejor distribución de colocación del producto, no habrá socios, solo tendrá un solo dueño y se ubicara en una zona urbana.

1.4. Precios promedio o cuadro resumen de sus productos/servicios y precios asociados

Lápiz: $2.50.00

Cuaderno tamaño profesional: $15.00

Pluma: $2.00

Goma: $2.00

Sacapuntas: $1.00

Copia tamaño carta y oficio: $0.50

1.5. Proyecciones de ventas(cuánto es lo que se espera vender en el primer año)

1.6. Número de personas que colaboran en la empresa incluyendo al emprendedor

Inicialmente trabajarán dos personas en la atención del negocio, una persona de limpieza y junto con el emprendedor serán cuatro y según la cantidad de clientes el número puede ampliarse a seis incluyendo al emprendedor, es decir se contratarían dos personas más para la eficiente atención del público.

1.7. Necesidades de inversión (Cantidad de dinero requerida para invertir en la empresa)

Inicialmente se requiere de un monto aproximado de poco más de $50,000.00 pesos para surtir el negocio, así como la compra de equipo de cómputo y mobiliario en general para colocar los productos.

1.8. Recupera de inversión (Tiempo en que se espera recuperar la inversión)

Se estima recuperar la inversión inicial en al cabo de un año y medio aproximadamente.

1.9. Legal y fiscal (Régimen fiscal y requisitos para operar)

Se requiere Licencia de Funcionamiento, Visto bueno de Protección Civil, Licencia de Uso de Suelo, Visto Bueno de Ecología, Permiso para Publicidad y Alta en Hacienda como pequeño contribuyente.

1. EL EMPRENDEDOR Y EL PRODUCTO O SERVICIO

1.1. Breve Currículum Vitae incluyendo capacidades y experiencia relacionado con el proyecto.

Desde que inicié mi educación secundaria tuve la necesidad de trabajar para poder apoyar a mi madre con los gastos de la casa, por lo que tuve que emplearme en un negocio de la colonia el cual fue una papelería, ahí aprendí desde como ocupar una computadora y realizar impresiones, escaneo de documentación, fotocopiar documentación e identificar el lugar de cada uno de los productos que se ofrecían al público, así mismo el ordenarlos, llevar el inventario, ingresos y egresos. Laboré alrededor de poco más de cuatros años en el mismo sitio.

1.2. Descripción detallada del producto o servicio que se va a vender. Características principales. Innovaciones.

Lápices de diversas medidas y marcas

Plumas de diversos colores y marcas

Cuadernos profesionales de cuadro grande, cuadro chico, raya y blanco de diversas marcas

Gomas de diferentes tamaños y colores y marcas

Sacapuntas de diversos tamaños, colores y material

Copias tamaño carta y oficio únicamente

2. MODELO DE NEGOCIO

Evaluación y justificación de la idea

Es importante acercar a los estudiantes una nueva opción que les ofrezca los principales productos de papelería y oficina, mismos que pretenden estar lo más cercano posible a su escuela y comunidad en el que habitan, así mismo, ofertar precios más económicos que la competencia a fin de atraer a la clientela, sin menoscabo de la buena atención y la honestidad con que se trate al consumidor.

Modelo de negocio

Necesidades de mis clientes

Los clientes de la Papelería “El cuaderno rojo” exigen buena presentación del personal, buena atención, costos accesibles, horario más amplio, apertura incluso los domingos, calidad del producto, rapidez en la atención y honradez.

Mercados a los que voy a incursionar

Padres de familia que tengas hijos estudiando, estudiantes desde nivel preescolar hasta universitario, trabajadores de oficinas públicas o privadas y cualquier persona interesada en adquirir algún producto para escuela u oficina.

Bienes y servicios que esos mercados necesitan y vendo o puedo vender o proporcionar.

El mercado de la localidad requiere principalmente del servicio de copiado a bajo costo y los principales productos de papelería que se ofrecerían al alcance de sus necesidades, es decir, el hecho de proponer productos más económicos no significan que sean de menor calidad, ya que el destino final seguirá siendo el mismo, además de que los clientes del mercado consumen con mucha mayor frecuencia los productos económicos.

3. FACTIBILIDAD COMERCIAL

Las 4p’s y la brújula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com