ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Papeleria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  3.283 Palabras (14 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 14

Producción de chorizo de pollo en el Instituto tecnológico de Valles

OBJETIVO GENERAL:

Los estudiantes o socios:

Aplicarán los conocimientos de cultura de calidad y de los técnicos adquiridos durante los dos años anteriores de formación profesional para la formulación, evaluación y ejecución del proyecto para hacer más significativo su aprendizaje y fortalecimiento de su formación profesional como ingenieros en industrias alimentarias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Conocerán los procesos administrativos, técnicos, productivos, de investigación, comercialización y la relación e interrelación de los mismos en un solo sistema.

Comprenderán la importancia de la aplicación de la teoría de la cultura de la calidad en el proceso de formulación, análisis, evaluación y ejecución de un proyecto como una parte de la planeación de un negocio o empresa.

Aprovecharan todos los recursos e infraestructura con que se cuenta en la institución y la región.

Ejecutarán el proceso de producción de engorda de pollos.

Pondrán en práctica el proceso de Industrialización de la carne de pollo.

Comercializarán el producto (Chorizo de pollo).

Concluirán una 1ª. Etapa del proyecto con un reporte final en forma individual de cada uno de los socios determinando la rentabilidad y la viabilidad de su continuidad.

Obtendrá un equipo de socios representativo del proyecto para la presentación de los resultados en el evento de emprendedores e innovación tecnológica en el periodo 2012.

Generarán oportunidades para que los socios y no socios desarrollen su servicio social y proyectos de residencias en este proyecto con el propósito de formar expertos en las áreas productivas, administrativas, de sistemas, etc. (Proyecto para el banco de proyectos de residencias profesionales).

JUSTIFICACIÓN:

Actualmente se tiene la necesidad de formar profesionales en la industria alimentaria para resolver los graves problemas de insuficiencia de alimentos de excelente calidad y a precios competitivos en todo el país. Nuestro país depende en gran medida de los productos agropecuarios de los vecinos países del norte y de otros continentes. El Proyecto de producción y comercialización de chorizo de pollo, nace para ofrecer una opción para aprender haciendo o emprendiendo un negocio rentable para el grupo de estudiantes de VI semestre de la carrera de Ingeniería en industrias alimentarias del Instituto Tecnológico de Cd. Valles, San Luis Potosí. El presente proyecto de producción de chorizo se desarrollará en las instalaciones del I.T. de Cd. Valles, el cual será ejecutado por el grupo de Sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, con la dirección de los docentes: Ing. Heriberto Ramírez Cathí e Ing. Carlos Reyes Luna. Dicho proyecto se desarrollará en el transcurso del presente semestre (Enero-Junio del 2012). Los objetivos están descritos previamente con el propósito de cubrir el curso de Cultura de Calidad como un curso integrador de una manera práctica, dinámica y creativa. Paralelamente se pretende integrar todos los conocimientos adquiridos hasta este nivel de formación profesional para desarrollar dicho proyecto y formar en cada uno de los socios una cultura de calidad personal y empresarial.

MISIÓN.

Nuestra misión es satisfacer localmente, regionalmente y globalmente las necesidades de alimentación de los clientes y crear valor para los socios y accionistas, empleados y comunidades que nos rodean en la Huasteca Potosina.

VISIÓN.

Ser la empresa líder y más competitiva de la carne de pollo industrializada en la región huasteca Potosina y del país.

VALORES:

Calidad, excelencia, compromiso, respeto al ser humano, al medio ambiente en general, equidad, trabajo en equipo, disciplina, cultura de trabajo, espíritu de servicio, productividad y competitividad.

LOCALIZACION DEL PROYECTO.

En el presente proyecto se tiene previsto desarrollarlo dentro de las instalaciones de Instituto Tecnológico en la unidad porcina y en el taller de carnes. Ver croquis No. 1, las áreas de color azul. Se tiene planeado usar toda la infraestructura que actualmente se encuentra sin explotarse adecuadamente como lo es la Unidad porcícola. Por otro lado se pretende hacer uso de la reciente inversión que se le aplico al taller de carnes que hasta ahora no existe un verdadero proyecto que explote los recursos disponibles. La unidad porcicola se habilitará para la engorda de pollos, en la cual se tendrá que limpiar en la periferia, reinstalar la energía eléctrica, agua potable, alumbrado, vigilancia.

Ver fotografías No. 1 y 2.

Ver fotografías No. 1 y 2.

Fotografía No. 1.

Fotografía No. 2

Los trabajos se llevaran a cabo acorde al cronograma que se presenta a continuación, siguiendo los trámites de presentación del anteproyecto a la academia de ingenierías para su análisis y posterior autorización.

REGLAMENTO INTERNO DEL PROYECTO.

1. Ser puntual

2. Practicar la tolerancia

3. Mantener limpieza

4. Prohibido jugar.

5 Registrar los movimientos, y actividades

6. Desarrollar trabajo en equipo

7. Traer ropa adecuada para el trabajo.

8. Utilizar calzado apropiado en el área de trabajo.

9. Cuidar el respeto en general

10. Poder en práctica todos los valores: tolerancia, justicia, respeto, honestidad, humildad y solidaridad

11. Que adoptemos todas las actitudes de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com