ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Tecnológico, empresa Servicios y Construcciones Lidnor, S.A. “SECOLIDNORSA”,


Enviado por   •  4 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 6

  LA comunidad objeto de estudio

         El objeto de estudio seleccionado para elaborar el proyecto Socio Tecnológico, fue el establecimiento Servicios y Construcciones Lidnor, S.A. “SECOLIDNORSA”, empresa fundada el 15 de abril de 1989, por el Sr. Jesús Vásquez.

 Actualmente  su presidente es el Ing. Rodolfo Vásquez.

La empresa se encuentra ubicada en San José de Guanipa, en la calle Francisco de Miranda en la ciudad del Tigrito, estado Anzoátegui.

    Cuentan con un equipo humano de reconocida experiencia y nivel profesional conformando así una excelente fuerza de trabajo, caracterizada por su responsabilidad y eficacia. Este personal está en constante capacitación profesional para aplicar técnicas de vanguardia que contribuyan de manera particular en la obtención de un producto final con calidad total.

El problema

    Actualmente la empresa realiza los siguientes procesos de forma manual:

  • Registro de materiales: 
  • Control de productos: 
  • Control de solicitudes: 
  • Registro de empresas:

    Todos estas labores administrativas son realizados por el personal en documentos físicos o Excel  y sin un respaldo adecuado, además no todos los empleados tienen acceso a esta información debido a lo difícil  que resulta realizar una búsqueda puntual de los materiales que ingresan y salen de la empresa; ocasionando problemas al momento de actualizar el reporte de los inventarios.

     Debido a que el  personal administrativo de la empresa  Servicios y Construcciones Lidnor, S.A. “SECOLIDNORSA”,  no tiene el conocimiento suficiente como para llevar a cabo el desarrollo de un sistema informático que les permita  gestionar de forma efectiva  el control  de los materiales del inventario.

 El equipo investigador propone en  la presente investigación el desarrollo de un sistema de información, que optimice la gestión y control de inventario y solicitudes con el fin de proporcionar una solución pertinente de acuerdo a la problemática.  

A lo que se generan las siguientes preguntas:  

  1. ¿De qué manera se administra la información en SECOLIDNORSA?
  2. ¿Qué tipo de sistema informático será pertinente desarrollar para la empresa?
  3. ¿Cuál sería el diseño lógico de dicho sistema?
  4. ¿Cuáles serían las herramientas a utilizar para llevar a cabo el desarrollo del sistema?

Objetivo general

     Desarrollar un sistema de información para la gestión de los procesos administrativos de  la  empresa de Servicios y Construcciones LIDNOR, S.A. (SECOLIDNORSA).

Objetivos Específicos

  1. Analizar  la  problemática actual con respecto a la gestión de los procesos administrativos  que presenta la empresa Servicios y Construcciones Lidnor, S.A. (SECOLIDNORSA).
  2. Definir los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema informático para la empresa Servicios y Construcciones Lidnor, S.A.
  3. Modelar la arquitectura del sistema para la empresa Servicios y Construcciones Lidnor, S.A. (SECOLIDNORSA).
  4. Programar el código fuente del sistema que le será otorgado a la empresa Servicios y Construcciones Lidnor, S.A. (SECOLIDNORSA).
  5. Implantar el sistema de información para la gestión de los procesos administrativos de la empresa Servicios y Construcciones Lidnor, S.A. (SECOLIDNORSA)

Justificación

    Para el equipo investigador el desarrollo de esta investigación es de mucha importancia, ya que le ha permitido adquirir conocimientos en el ámbito tecnológico;

     De igual forma  es importante para la empresa  “SECOLIDNORSA”; ya que al ser instalado un sistema de este tipo se estaría solucionando la problemática que presentan en el control de los productos del inventario y gestión de solicitudes.

   Permitiéndole al personal administrativo ahorrar tiempo, ya que se estará optimizando las consultas de las solicitudes y productos, además de ofrecerle información congruente  con respecto a la del inventario.

Alcance y delimitaciones

     El sistema  informático que será desarrollado para  la empresa Servicios y Construcciones Lidnor, S.A. (SECOLIDNORSA),  contara con los siguientes 4 módulos:

  • Registro de usuarios: este módulo abarcara todo lo referente a la administración de usuarios del sistema, el sistema contara con tres tipos de usuarios (súper, administrador, estándar).
  • Proveedores: en este módulo se podrá registrar y eliminar proveedores, ya que es necesario tener esta información al momento de solicitar materiales.
  • Inventario: será el módulo de mayor peso ya que en él se registrara toda la mercancía que ingresa a la empresa, además tendrá el sub-módulo de solicitud de materiales. 
  • Clientes: Esta sección se tendrá acceso a las empresas clientes que realizaran las solicitudes de materiales y servicios. 

Delimitaciones

Limitación a nivel de investigación

     Durante el desarrollo de este proyecto de investigación se presentó una limitación que influyó en su desarrollo por el COVID-19, sin embargo, con las medidas de bioseguridad adecuadas se realizaron correctamente las entrevistas e inspecciones en el lugar establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (203.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com