ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

*PROYECTOS LOGÍSTICOS -la Clave Del éxito En La Empresa


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 3

Proyectos logísticos

Para tener un buen manejo logístico de cualquier tipo de empresa como lo explica en el documento siempre es clave, llevar a cabo un análisis y recaudación de datos de los que se va a optimizar el tiempo de almacenaje, la capacidad del mismo, la velocidad de distribución a líneas de producción y tiempo/esfuerzo que toma en llevar el producto terminado a embarque.

Es necesario saber también o tener conocimiento sobre los tiempo y medios de transporte de la competencia hacia el cliente para que tu sistema de logística sea reconocido y divulgado por tus mismos clientes independientemente del producto, ya que igual esto le da mejor imagen a la empresa, siempre tratar de tener una atención personalizada.

El hacer esta transformación logística, también te podrás dar cuenta de la lluvia de ideas que pueden ofrecer dado que el especialista te lo de a conocer ya que de eso el hará un descarte de varias soluciones al problema que se tenga.

La parte no menos importante es cuando ya se tiene que llevar a cabo el proceso de transformación por que se tendrá que adaptar la empresa a todo un nuevo sistema de manejo de abastecimiento, almacenamiento, gestión de ordenes y entregas y las devoluciones, ya que esto puede implicar una capacitación de empleados o tal vez el remplazo del mismo. Todas estas cuestiones a mi entender me parece que pueden ser clave para la transformación.

Por otra parte, es necesario tomar en cuenta que la mejora del proceso o gestión es importante siempre ya que antes se usaba el coche como único medio de transporte y no hubiera sido nunca posible la entrega de un envío en 24 horas a una larga distancia de no haberse inventado el avión, tal vez es un ejemplo drástico, pero lo que quiero dar a entender es que la tecnología y los medios cada vez son más fácilmente mejorados, lo que quiere decir que es indispensable siempre hacer un sondeo o un muestreo para saber si el sistema de gestión que se tiene nos es útil todavía.

Ventajas

Las ventajas de tener un sistema de logística ejemplar pueden impactar en el que tengas tal vez en lugar de un empleado que transporte tu materia prima o tu producto final, revisar si es posible automatizar el proceso mediante los diferentes medios de almacenamiento y software útiles para el mismo, de acuerdo con tu análisis puedes aceptar el adoptar el sistema, en caso de que sea rentable o descartar.

Desventajas

Las desventajas que yo encuentro en esto es que siempre tienes que mandar a un especialista con su equipo y tomar el riesgo de que tal vez el sistema por cualquier motivo te quede poco rentable o con ligeros problemas, no tomando en cuenta que para esto existan especialistas encargados de lo que yo llamo "hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com