ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles fueron los factores claves del éxito de este proyecto?


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Cuáles fueron los factores claves del éxito de este proyecto? Justifique.

➢ Los factores claves para el éxito de este proyecto fue anticiparse a las necesidades, dentro de ellas darle una nueva experiencia al consumidor de encontrar todo en un solo lugar y que sea de excelente calidad.

➢ Lograr diferenciar y segmentar a los clientes del canal ferretero, dentro de esta ferretería tradicional y depósitos de construcción.

➢ Afiliar a los principales depósitos de construcción generando así una mayor cobertura de los productos de cementos lima utilizando la red de ferreterías “PROGRESOL”.

➢ Contar con un buen plan de distribución de los productos, buscando afiliación de ferreterías, ya que de esta manera ya no tendría que invertir más dinero en poner sus propios locales.

➢ Contar con una buena estrategia de comunicación, abarcando todos los medios posibles tales como radio, tv y prensa escrita, para de esta manera dar a conocer el nuevo producto “PROGRESOL” a nuestro público objetivo.

➢ Segmentar por ocupación, perfil psicografico y conductual y NSE, para tener un panorama más claro a que publico objetivo dirigirnos.

Factores claves del éxito:

En este caso, podemos encontrar que, para alcanzar un éxito en la estrategia planteada por cemento sol con Progresol se ejecutaron diferentes pasos claves los cuales llevaron al éxito de la campaña inicial.

Dentro de los factores claves que llevó a Cemento Sol al éxito fue la correcta segmentación de su mercado objetivo. Cemento Sol busco identificar oportunamente los canales de distribución de su producto y así hacerle llegar a su consumidor final que eran los maestros de obras que usaban el producto.

Otro factor importante fue la designación de aquellas ferreterías que convertiría en progresol a través de un plan de introducción de producto oportuna en relación al trabajo de Marca que realizó Cemento sol a través de progresol

También fue necesario el plan de comunicación que realizaron vía medios publicitarios los cuales contó con medios radiales y spots publicitarios. Estos tuvieron como eje central identificar la relación entre maestro constructor con Progresol. De esta manera transmitían la calidad del cemento vía distribuidores aliados.

Así mismo, el trabajo comercial fue vital para el éxito. Este incluía en principio el identificar las ferreterías afiliadas así como un plan de ventas oportuno que cumpla una cuota general de la zona identificada. De la misma manera este iba acompañado del trabajo de promoción hecho por la empresa la cual incluía la pintada de fachado así como módulos publicitarios para exhibición.

Por último fue importante el trabajo de partner comercial y el trabajo de promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com