ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 1. SECTORES INNOVADORES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA 1. SECTORES INNOVADORES

Universidades Online (en España) y los Smartphones

1) ¿Qué características propias de las empresas pioneras, se observan en cada sector?

Las posibilidades de una situación como la que estamos viviendo, ha permitido que haya mucha competencia, por lo tanto, una reacción de los competidores.

A esto le podemos añadir que hay un elevado riesgo de incertidumbre, por lo tanto, también podemos decir que hay un cierto crecimiento lento de la demanda, ya que todavía no hemos llegado a valorar positivamente lo que es una formación online.

Cuando la lleguemos a valorar, nos daremos cuenta de que hay distintos tipos de formación en la que no hay que cumplir un horario estricto, sino que podemos llegar una formación por videoconferencia en un habitáculo que nos permita estar más concentrado que teniendo que ir a clase.

También podemos observar la búsqueda de nuevos clientes y una fuerte competencia en el sector.

En cuanto a los smartphones, las empresas pioneras están preparadas para la entrada de nueva competencia y son las que definen las reglas del juego. En este caso, las empresas no son fieles a la marca hasta que no adquieren el bien, como por ejemplo en el caso de Apple.

Este es un mercado de respuesta rápida a los clientes, lo que permite que haya una mayor cuota de mercado.

Otra característica de estas empresas, por ejemplo, Apple tiene unos altos costes iniciales.

Además, una característica de las empresas pioneras es la segmentación de mercados, pero hay que matizar puesto que esto es una característica de todas las empresas. Cuando Apple lanza un teléfono lo lanza para todo el mundo, aunque es consciente de que todo el mundo no lo puede comprar.

2) Según su criterio, ¿se observa incertidumbre tecnológica en estos sectores? ¿e incertidumbre estratégica? ¿Por qué?

En cuanto al sector de las universidades la incertidumbre tecnológica se da en sobre todo en saber si los soportes técnicos funcionan correctamente. Y la incertidumbre estratégica ya que habrá que competir con el resto de Las universidades para intentar captar el máximo posible de clientes.

Por otra parte, en los smartphones si se puede apreciar incertidumbre tecnológica, ya que se producen grandes cambios en periodos de tiempo reducidos que son muy importantes para su progreso puesto que de este modo las empresas consiguen diferenciarse del resto. Y en cuanto a la incertidumbre estratégica, se deberá por la alta competencia que existe en este mercado.

3) ¿Qué acciones (estrategias) recomendaría a los gestores de las empresas pioneras de entre las vistas en teoría?

Recomendaría que las empresas pioneras determinen el momento óptimo para entrar, gestionen el riesgo de la incertidumbre cooperando con los líderes de opinión, buscar nuevos grupos de clientes, políticas financieras rigurosas que intenten conseguir que el sector evolucione de acuerdo con los intereses de la empresa. Es decir, puede ser provechoso el acuerdo entre competidores que pueden permitir la consolidación del sector industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com