ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA UNIMINUTO – PSICOLOGÍA. BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

                                                    ACTIVIDAD  4

Presentado por:

                                                       

PSICOLOGÍA

UNIMINUTO –

PSICOLOGÍA.

BOGOTÁ D.C.

COLOMBIA.

2016

  1. Construir un caso de una cuartilla de extensión (media hoja) , el caso debe estar referido a una dificultad de atención de un niño/a

Alejandro tiene  6  años de edad, viene de una ambiente familiar desestructurado ya que sus padres son separados , se encuentra cursando primero de primaria,  el comportamiento que demuestra en su colegio no es el más apropiado  puesto que es un niño que constantemente presenta problemas de atención respecto a que se levanta del puesto,  se la pasa corriendo por el salón, distrae a los demás compañeros, no logra concentrarse en una actividad en específico, pierde en interés por todo lo que genera que no termine las actividades y tareas que empieza a su vez muestra dificultad para atender y obedecer las órdenes que la profesora le da. Esto, afirma la docente que se encuentra bastante preocupada y se lo manifiesta a sus padres con el fin de buscar una ayuda profesional de esta forma lograr un tratamiento que permita que el niño logre un buen rendimiento estudiantil ya que esto lo está afectando.

  1. Hacer un programa de fortalecimiento de la atención, dicho programa debe contener actividades referidas a los siguientes procesos:

Proceso de selección: atención focalizada y selectiva

Para fortalecer la atención focal de Alejandro realizaremos una descripción de objetos donde se le  presenta un objeto que contiene una gran cantidad de elementos perceptivos (colores, dibujos, etc.)  Le pedimos al niño que durante un período de tiempo lo  examine detenidamente. La tarea de el niño puede ser la de describir la ilustración a través de las preguntas que se le van haciendo, teniendo el estímulo presente, o bien la de evocar de forma inmediata que describa la ilustración que acaba de examinar. Garcia, J. (2011).

De la misma manera se realiza un ejercicio de localización de estímulos para fortalecer la atención selectiva que consiste en buscar un determinado objeto en una lámina, fotografía, mesa o habitación. En la mayoría de las ocasiones, los estímulos se disponen de tal forma que todos ellos se pueden percibir en su totalidad. En otras ocasiones, los estímulos no son totalmente perceptibles porque están parcialmente “tapados” por otros estímulos. En este último caso el niño tiene una mayor dificultad perceptiva (se pone en juego la capacidad conocida con el nombre de integración visual). Garcia, J. (2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (195.3 Kb)   docx (259.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com