ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD NO PAGADA


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  7.290 Visitas

Página 1 de 3

PUBLICIDAD NO PAGADA

DEFINICION: Esta es la ultima herramienta de la mescla de mercadotecnia que se incluye en el plan de marketing la publicidad no pagada desempeñara una función básica pero no menos importante.

Esta ofrece a la empresa ó producto un beneficio que no se encuentra en ninguna otra herramienta de la mescla, puesto que se sirve de la comunicación no comercial a través de medios independientes de noticias, proporcionan un toque de legitimidad que no se encuentra en la publicidad ordinaria.

Para lograr la publicidad no pagada se requiere de un Angulo de interés (un gancho), destinado al público en general más allá del simple interés egoísta de promover la empresa.

La publicidad no pagada debería generar mayor conocimiento de la compañía, del nombre del producto y de los principales atributos del producto.

PLANEACIÓN DE LA PUBLICIDAD NO PAGADA: Es el resultado de un plan escrito y bien pensado así como de la intervención en el programa ejecutado.

Antes de planear el programa anual de publicidad no pagada asegúrese de estudiar los problemas, oportunidades y estrategias de mercadotecnia pertinentes.

Cerciórese de que comprende bien los intereses del mercado meta del producto y los del mercado meta de los medios. Más aún, antes de preparar un plan de mercadotecnia debe verificar que tenga una idea exacta de lo que pretende alcanzar mediante esta herramienta.

Paso 1: ESTABLESCA LOS OBJETIVOSETIVOS LOS OBJETIVOS DE PUBLICIDAD NO PAGADA.

Los objetivos de publicidad no pagada han de ser específicos, mensurables y relacionarse con un periodo similar al de los objetivos de mercadotecnia.

Los objetivos de publicidad deben de ser:

• Con un propósito especifico del esfuerzo publicitario.

• Tener un mercado específico (medio y audiencia).

• Debe tener un periodo.

• Se debe de proyectar un nivel esperado de exposición, que se genere con el esfuerzo publicitario.

Pasó 2: ESTABLESCA LAS ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD NO PAGADA:

Las estrategias publicitarias describen como alcanzar la cobertura de medios especificada en los objetivos.

Las posibles estrategias publicitarias podrían ser:

• Preparar cuatro diferentes comunicaciones de noticias, cada una con distinto enfoque de valor de noticias sobre el evento que debe darse a conocer por correo o en forma personal antes del evento y después él.

• Poner de relieve en la comunicación de la noticia los beneficios que recibirán las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com