ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA. PRESUPUESTOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LICENCIATURA:

PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

ALUMNA:

JOCELIN MICHEL GARCÍA ROJO

DOCENTE:

MARIO ANTONIO URCELAY SANCHEZ

MÓDULO:

PRESUPUESTOS

NOMBRE DE LA APORTACIÓN:

MAPA CONCEPTUAL

LUGAR: CULIACÁN, SINALOA                         FECHA DE ENTREGA: 01/10/2020

INTRODUCCIÓN

Cuando escuchamos la palabra presupuesto lo relacionamos con una previsión de finanzas personales o estatales. Ya que cuando se quiere confeccionar un presupuesto se requiere una cierta anticipación no solamente de los gastos que se deberán realizar en el tiempo determinado si no también de las ganancias o entradas de capital que puede significar ese periodo.

Por otro lado, un presupuesto relacionado con el proceso administrativo nos ilustra la planificación, ejecución y control de las operaciones realizadas en la empresa, ya que su principal función u objetivo es poder establecer un cálculo anticipado de valores financieros, es decir, ingresos y gastos.  

DESARROLLO

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

EJEMPLO DE PRESUPUESTO ELABORADO CON BASE AL PROCESO ADMINISTRATIVO

En una tienda de ropa, para tener un presupuesto mensual nos vamos a basar en las ventas que se estuvieron realizando de 1 año a 2 años para así poder tener un análisis más acertado y tener el presupuesto de poder hacer pedidos para cubrir el mes. También se tendrá que ver otras situaciones como que no es igual el usar ropa de verano como ropa de invierno, por lo cual debemos identificar los puntos de equilibrios en el cual se nos permita realizar un presupuesto de las ventas de ropa.

Por lo cual hay que planificar bien las tallas de la ropa, colores, estilo, para que tipo de persona tener ya sea juvenil, de señora, de niña etc. También hay que planificar el mes en el que nos encontremos para la venta de ropa que se esté usando en el momento, al igual en el país o estado en el que se encuentre la tienda de ropa ya que no es lo mismo estar en una zona de invierno y vender ropa de verano, que estar en una zona de calor y vender ropa de invierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com