ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para la contruccion de un edificio se deben tener en cuenta tres conceptos: ahorro con este se evitaría consumir energía innecesaria que no representan producción


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Para la contruccion de un edificio se deben tener en cuenta tres conceptos: ahorro con este se evitaría consumir energía innecesaria que no representan producción, eficiencia se aprovecha mejor la energía que se consume, se logra tener las mismas condiciones consumiendo menos energía y suficiencia se obtiene un equilibrio entre lo que se consume y lo que se produce, no implementar más elementos de los necesarios.

Se recomienda invertir un poco más en hacer una estructura de una edificación basada en el ahorro o sea un caso dado en el que toque rehabilitar o reconstruir una, puesto que el ahorro que se obtiene con el tiempo en esta nueva edificación recupera toda la inversión que se hizo. Y el ahorro no solo va a traer beneficios en cuanto a dinero sino también en el confort de las personas que lo habitan.

Donde se debe aplicar la rehabilitación energética, clave para la rehabilitación integral

La rehabilitación energética es un componente indispensable en el proceso de rehabilitación integral de una edificación,

• Esta se le debe aplicar a edificios la mayoría de nuestros edificios, algunos levantados en épocas de menores capacidades tecnológicas o exigencias socioambientales, otros simplemente muy envejecidos, o ambas cosas a la vez. Realizarlo implica beneficios tanto de ahorro como también reducción las emisiones de gases de invernadero que tanto afectan al medio ambiente. Implementar esta rehabilitación ya que el ahorro que se obtiene retorna la inversión que se hace.

Implementar la eficiencia energetica para cumplir Las políticas de ahorro y cantidad de emisiones de gases de invernader

La eficiencia energética es uno de los dos objetivos claves del ahorro energético para la Unión Europea y hacer frente a la crisis económica. Para el 2020 se plantearon algunos objetivos a cumplir como: Disminuir la emisión de gases de invernadero respecto al año 1990 en un 20%, Aumentar el uso de energías renovables, reducir el consumo de energía.

También se plantearon objetivos para un plazo mayor como el año 2050 en donde se plantea reducir drásticamente la emisión de gases de invernadero y el consumo energético en edificaciones. Y fomentar la implementación de la eficiencia energética en los nuevos edificios y en los ya existentes, para ello hay una serie de requisitos que se deben tener en cuenta como son:

• Un método para calcular la eficiencia.

• Tener Unos requisitos mínimos de eficiencia energética

• Sistemas que certifiquen que la edificación cuenta con eficiencia energética

• Realizar de forma periódica inspección de calderas y de sistemas de aire acondicionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com