ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para realizar el trabajo individual de esta semana, realice lo siguiente: Ventas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

DISEÑO DE UN SISTEMA DE SELECCIÓN DE VENDEDORES

[pic 2]

CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL

INSTRUCCIONES

Para realizar el trabajo individual de esta semana, realice lo siguiente:  

Presentar el diseño de un sistema de selección de vendedores para  una empresa de telecomunicaciones de una prestigiosa marca que lidera el mercado mundial y que se incorpora al mercado nacional con una estrategia de ventas innovadora, por tanto, desea formar un equipo de ventas de alto impacto.  

Puntos a considerar en el informe:

 1)  Resumen Ejecutivo  

2) Descripción del modelo de negocio en el mercado nacional de la empresa líder de telecomunicaciones mundial.  

3) Estrategia de Ventas innovadora de la empresa  

4) Modelo de Reclutamiento y Selección de los Vendedores

5) Descripción de las Potencialidades del nuevo de equipo de Ventas de éxito.  

6) Conclusiones  

INTRODUCCIÓN

Hoy en día para lograr que una empresa logre sus objetivos y así lograr el éxito, se requiere de que sus colaboradores requieran de talento y habilidades y sobre todo tengan una gran capacidad de trabajo y este trabajo debe ser en equipo. Se capacitaran a los vendedores, disponer de precios competitivos, ofrecer un producto de altísima calidad, etc. El equipo de ventas debe estar dirigido por un líder quien tendrá que motivar a sus colaboradores. Es fundamental el nexo entre la dirección de la empresa y la fuerza de ventas obtenga los mejores resultados posibles con los recursos humanos disponibles. 

La empresa de telecomunicaciones Entel fue elegida en año 2016 como la más innovadora en su sector, de acuerdo al ranking “Most Innovative Companies Chile”, realizado anualmente por el ESE Business School. A continuación se presentara el  diseño de un sistema de selección de vendedores de la Empresa de comunicaciones Entel.

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Entel es una empresa chilena con operaciones en Chile y con presencia en el Perú, la que se dedica a la comercialización de servicios de telecomunicaciones, es controlada por Inversiones Altel Limitada filial del conglomerado Inversiones Almendral la cual es controlada por el Grupo Matte.

Está inserta en el sector industrial de las telecomunicaciones, el cual se ha dividido en los cinco segmentos principales. Estos son los de
telefonía fija o básica; El de telefonía de Larga Distancia, que incluye
larga distancia nacional, LDN, e internacional, LDI; el de telefonía
inalámbrica o móvil; el de los proveedores de acceso a Internet; y el de la
media, que incluye televisión abierta, televisión por cable y televisión
satelital.

Entel recibió en el año 2016 el premio Mejor Experiencia de Cliente en la categoría Empresa de Telecomunicaciones de Chile y, por quinto año, el primer lugar en la categoría Mejor Experiencia Empresa de Telefonía Móvil en Iberoamérica.

La participación de mercado de Entel alcanzó un 28% a diciembre de 2016, considerando la industria de telecomunicaciones y outsourcing TI.

DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO EN EL MERCADO NACIONAL DE LA EMPRESA LÍDER DE TELECOMUNICACIONES MUNDIAL

El modelo de negocio de la empresa Entel se basa en cuatro pilares fundamentales, que permite a Entel estar a la vanguardia en la industria de las telecomunicaciones y ser líder en Chile y un referente en la región.

[pic 3]

Mejor infraestructura de red: Con el propósito de continuar otorgando un servicio de primer nivel a nuestros clientes por medio de infraestructura propia de altísima calidad, Entel invierte en forma continua en redes, plataformas y data center.

Innovación y adaptación: La innovación es uno de sus fundamentos estratégicos, está integrada en sus pilares culturales y es responsabilidad de todos sus colaboradores. El modelo de innovación de Entel se enfoca en el desarrollo de un modelo bimodal, con el fin de empujar proyectos de innovación continua o sustentable en las base de la compañía y proyectos de innovación semirradical o radical que estén en la frontera de la tecnología.

Trabajo en Equipo Transversal: Se generan equipos de trabajo más diversos y cercanos a las necesidades de los clientes (internos y externos) y sus problemas, junto con priorizar el trabajo interdisciplinario, adecuado a las necesidades del desafiante mercado en el que opera la compañía. En este contexto, durante 2016 se formalizó la existencia de distintos “mundos” dentro de la organización, planteando estrategias de gestión de personas diferenciadas según sus características y necesidades, que permiten un desarrollo profesional más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (255.5 Kb)   docx (612.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com