ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 1 Marketing Caso Converse


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Parcial 1 Marketing

Caso Converse

  1. Converse es una empresa originalmente enfocada al segmento de mercado del deporte, en específico, del baloncesto. Su producto principal son el tenis de corte al tobillo. Con el tiempo se convirtió en la empresa representada por sus clientes, todo tipo de clientes que buscan en su calzado expresar su original. Precisamente esto es la necesidad ejemplificada en este caso. Si entendemos por necesidad los estados de carencia percibida, en Converse se tradujo en la necesidad por parte de los clientes de liberarse  de un mercado en el zapato deportivo demasiado tecnológicos y muchos más caros esto provoco que los propios clientes tuvieran las necesidad de buscar un  estilo simple, clásico y más accesible pero poniéndoles su toque personal, de  ahí el auge de Converse. De estas personas queriendo poner su toque personal que no eran más que jóvenes, multitud antisistema y anti corporativa en sus zapatos favoritos fueron creando ese deseo en el mercado que fue creciendo rápidamente donde todo el mundo quería unos Converse para personalizarlos de esta forma vemos como los deseos son la forma que toman las necesidades humanas a medida que son procesadas por la cultura y la personalidad individual. Es este caso particular tal expresión llego a ser tan popular que los propios clientes llegan a rogarle a Converse que encargue un modelo a su artista favorito, de esta forma aumentan la demanda siendo esto los deseos humanos respaldados por el poder de compra. Tal poder de compra aunque salen unos más caros que otros aun así quedan siendo más accesibles a todos y mantienen viva las necesidades, deseos y demandas de sus clientes, siendo y manteniéndose en la marca pequeña más grande en el mundo digital.

  1. Converse puede continuar haciendo crecer su marca mientras su imagen se mantiene intacta, ofreciéndole al cliente o al mercado exactamente eso, sin variar su imagen. Conservando sus características básicas como el estilo clásico, simple y accesible que adoptan la personalidad del consumidor. Atendiendo su responsabilidad social como lo viene haciendo hasta ahora.

Caso Trap-Ease America: El mandamás de las ratoneras

  1. El mercado meta es las mujeres principalmente las amas de casa. Otros segmentos en los que la empresa podría dirigirse a empresas, almacenes, fábricas, todos aquellos lugares que de alguna forma u otra mantienen almacenamientos y necesitan protección contra roedores que a la largan dañan el buen estado y la salud del producto y el personal.
  2. Trap-Ease ha posicionado para el mercado meta elegido a través de supermercados nacionales, ferreterías y cadenas de descuento, evitando los mayoristas e intermediarios. El producto podría posicionarse de otras formas como en ferreterías especializadas, almacenes específicos para el sector industrial.
  3. La competencia de Trap-Ease son las trampas tradicionales de resortes y los venenos líquidos (generalmente), aunque no lo mencionan específico a una marca.  

Caso Target: De ¨Espere más¨ a ¨¨Pague menos¨

1-

2-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com